Noticias

Natalie Portman detrás y delante de las cámaras

Para su primer largometraje como directora la actriz Natalie Portman ha apostado por adaptar la novela autobiográfica de Amos Oz Una historia de amor y de oscuridad, en donde el escritor se centra en la relación que mantuvo con su madre durante el nacimiento del estado de Israel. El film se estrenó fuera de concurso en la edición del Festival de Cannes del 2015 y fue tomado con ciertas reservas ya que la Portman habla sobre el conflicto entre Israel y Palestina y no admite otro punto de vista que no sea el del pueblo judío y no hay ni un solo personaje que despierte antipatía.

La actriz se reserva el papel de Fania Mussman, la madre de Amos Oz, y el reparto está encabezado por Gilad Kahana y Amir Tessler.

La película se ha rodado en hebreo y Focus la estrenará de manera limitada el próximo 19 de Agosto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Cerebro

    Totalmente de acuerdo jajaja yo hace un tiempo mucho atrás, las confundía, de hecho, ni siquiera sabia que existía, pensaba que era una mala pronunciación de Australia. xDDD

  • Javerit DeFain

    Jane got a gun tiene pintaza, pese a todos los fallos que pueda tener. Una lastima que no la echasen en el cine de mi barrio. Natalie Portman y Ewan McGregor (y Joel Edgerton) soy un niño de las precuelas ¿sabes? aunque fuera por pura nostalgia me hubiese encantado verla en el cine

  • Javerit DeFain

    tú lo diras de coña, pero hay gente que de verdad confunde el país del vals, Mozart, los alpes, Viena, Sisi emperatriz etc con el de los canguros, y eso que estan en las antipodas. Hace poco me ha pasado hablar con una persona que no los distiguia, yo flipé, pero es lo que hay, por desgracia, ese es el nível medio.El que permite a sujetos como el terrorista Pablo Iglesias cosechar jugosos resultados

  • Javerit DeFain

    ¡¡mi Natalie Portman!! enamorado llevo desde que la ví en el cine con 5 años y ahora que tengo 22 me sigue encantando. Muy fan. Yo que quereis que os diga, yo no creo en eso de las maldiciones de los Oscar ni de anunciar natillas. Creo que, simplemente, trabaja menos porque ha tenido dos niños, a lo mejor es por eso. Sigue teniendo un carisma increible en todo lo que hace, incluso aunque la película sea penosa ella está genial. Como directora habrá que ver. No podemos dudar de que una persona que lleva tantos años en el cine y que es tan inteligente tenga potencial de sobra, a ver como lo enfoca. En el tema palestino-israelí, informaos un poco, porque la ONU dividió la zona entre palestinos e israelies y los que no lo aceptaron fueron los palestinos, que buscaron la ayuda de la máxima cantidad de paises arabes para echar de allí a los judios (en contra del reparto que había hecho la ONU, insisto) Lo digo para que tampoco tengais de idolos y martires de la libertad a los palestinos y de fascistas a los israelies, como tenéis la gente, sobre todo la peña podemita… que claro, tienen de referentes a Hamas e incluso a ETA, si me apurais ¿o es que cuando es la bomba palestina la que mata a unos chavales israelitas, no os parece mal? mucho sectario de extrema-izquierda, que acaban pareciendo más anti-semitas que Jirler

  • Vincent Everett

    Tiene su lógica, el cine comercial está como está, y el más independiente es como si jugaras a la lotería, te puede salir bien o fatal.

  • Joe Bueno

    No es de ninguna ayuda seguir produciendo mas material carente de matices sobre un conflicto tan enquistado y complejo, los yankis son poco dados a entender el punto de vista palestino, espero que la Portman no lo haya hecho tan mal, pero por lo que se comenta es otro de esos ejercicios de autismo político. Da un poco de verguenza que norteamerica sea tan chovinista a tantos niveles.

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    Fallo mio entonces, no habré entendido del todo tu primer comentario y me habré precipitado en mi juicio. Gracias por la información.

  • manuwar

    Natalie Portman por delante y por detrás siempre ha sido una de mis mayores fijaciones vitales, así en general.

    http://www.amusingtime.com/images/043/mr-bean-funny-face-expression-image-for-facebook.jpg

    Ciñéndonos al cine, me temo que este proyecto me interesa poco, por mucho que la adore. Aunque me parece estupendo que la chavala enfoque la historia desde el punto de vista que crea conveniente, faltaría más.
    Quien desée dar el otro es absolutamente libre de hacerlo.

  • linsay contreras

    ¿Nueva afectada por la maldición del Oscar?

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No digo que haya objetividad, sino que es la subjetividad de una persona que habla de vivencias personales y recuerdos de infancia. No he leído el libro, pero entiendo que cuando uno habla de su niñez y de la historia de su familia habla de recuerdos guardados cono ojos de un crío, de cómo uno ve a sus padres o su entorno cuando apenas tiene conciencia de muchas cosas y comienza a adquirirla poco a poco.

    Más allá de eso imagino que una vez que Portman se hace con los derechos de la adaptación tiene libertad para hacer suya esa historia de alguna manera y contarla como convenga. Presuponer que hace un juicio de buenos y malos, sin que hayamos visto su peli, me parece algo precipitado, sobre todo porque las críticas no la acusaban tanto de tendenciosa como de relatar la historia desde una única perspectiva, la del autor frente a sus recuerdos.

    Salvando las distancias, entiendo que puede ser un caso similar al de Lo Imposible, peli a la que se acusaba de centrar el protagonismo en una familia del primer mundo cuando la tragedia había afectado principalmente a los tailandeses. La única alternativa posible a eso habría sido contar la historia de otra familia en vez de la de la familia española. Es decir, otra película con otros protagonistas. Las historias personales no son análisis objetivos de geopolítica e historia.

    En cualquier caso, Oz, el autor, dista mucho de ser un sionista pocho y siempre ha sido muy crítico con las actuaciones desmedidas de Israel, con los asentamientos y ha defendido el reconocimiento del estado Palestino, cosa que no defiende el gobierno de su país.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast