Noticias

‘Star Trek: Más allá’ no llega “tan allá” como sus antecesoras

La tercera entrega de Star Trek, la primera con Abrams limitado a la producción, consigue estrenarse en el nº1 de la taquilla estadounidense pero algo alejada del resultado de las dos anteriores entregas que hicieron, en el plazo de 3 días (viernes, sábado y domingo) 75 y 62 millones de dólares respectivamente. Lo bueno es que la saga parece mantener el nivel en lo cualitativo y no se resiente con el trabajo de Justin Lin en la dirección y el de Simon Pegg como coguionista (70/100 en Metacritic). La opinión del público también es bastante favorable, con un 7,8 en IMDb y una A- en Cinemascore.

Nunca apagues la luz, la película de David F. Sandberg, basada en su viral cortometraje Lights Out, se estrena en cuarto lugar, prácticamente empatada con Cazafantasmas. La película extiende aquella mínima premisa para construir una historia de terror con uno de los miedos más básicos de la humanidad, el miedo a la oscuridad. La crítica aprueba la película (57/100 en Metacritic) y el público parece que no ha salido nada descontento (7,2 en IMDb).

Cerca en números pero lejos en valoración se queda la quinta entrega de Ice Age, que no tiene un mal estreno pese a coincidir en cartel con otra cinta para similar público (Mascotas) y tener unas críticas bastante malas (33/100 en Metacritic). Por parte del público obtiene un aprobado justito (5,9 en IMDb). La saga ya lleva tiempo agotada y parece que sus responsables sólo entienden la repetición y la acumulación como posibilidad de seguir avanzando, con lo que se van multiplicando personajes sin que nada cambie demasiado.

Por último encontramos en noveno lugar un documental que ya desde el título huele a pocho: Hillary’s America: The Secret Story of the Democratic Party. Se trata del nuevo trabajo de Dinesh D’Souza y Bruce Schooley, responsables de 2016: Obama’s America y America: Imagine the World Without Her respectivamente. Dos autores entregados a la propaganda republicana de la peor estofa cuyos trabajos son títulos más especulativos que documentados sobre lo horrible que puede llegar a ser el mundo y Estados Unidos en mano de políticos demócratas. En el caso que nos ocupa, el documental trata de pisotear el ideario demócrata y a Hillary Clinton con teorías conspirativas y toda clase de falacias reinterpretando la historia a placer, más con la idea de incendiar corazones que de avivar el pensamiento crítico, como señalan la mayor parte de las reseñas. La prensa, por suerte, no se muerde la lengua al señalar qué es esto (1/100 en Metacritic) y el público (su público, porque nadie paga por ver un documental claramente tendencioso si no va ya medianamente convencido) no pasa de un aprobado (5,8 en IMDb, con un voto muy polarizado: 57% de 10/10 y 27% de 1/10). Imaginaos aquí un documental sobre Pablo Iglesias dirigido por Pio Moa y Eduardo García Serrano y os haréis una idea del nivelón que hay aquí. Pero tan aberrante parece todo que me despierta una curiosidad infinita.

TAQUILLA USA
Star Trek Beyond 59,6 Mill. $ 59,6 acum. 1 sem.
The Secret Life of Pets 29,3 Mill. $ 260,7 acum. 3 sem.
Ghostbusters 21,6 Mill. $ 86,9 acum. 2 sem.
Lights Out 21,6 Mill. $ 21,6 acum. 1 sem.
Ice Age: Collision Course 21,0 Mill. $ 21,0 acum. 1 sem.
Finding Dory 7,2 Mill. $ 460,2 acum. 6 sem.
The Legend of Tarzán 6,4 Mill. $ 115,8 acum. 4 sem.
Mike and Dave Need Wedding Dates 4,4 Mill. $ 40,4 acum. 3 sem.
Hillary’s America: The Secret Story of the Democratic Party 3,7 Mill. $ 3,8 acum. 2 sem.
The Infiltrator 3,3 Mill. $ 12,2 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Isaargh

    ¿Soy el único al que “nunca apagues la luz” le ha parecido terriblemente mala?

  • Greboada

    Bonitas palabras viniendo de alguien que está a favor de la pedofilia y la violación de crias pequeñas, anda queeee…

  • Reperoni

    ¿Es feminazi (odioso término) porque presenta 4 protagonistas femeninas, 2 personajes relevantes masculinos (el villano y el secretario) pero que no tienen el nivel de protagonismo que las otras?

    ¿Es feminazi porque todos los personajes masculinos son más o menos idiotas?

    ¿O quizá sea feminazi porque presenta a una versión femenina del fantasma verde junto a la masculina?

    No. Es una peícula normal, protagonizada por 4 cómicas con bastante relevancia en este lado del charco que cogen el testigo de otros 4 cómicos. 7 de los 8 son además de la escuela de SNL.

    La película tiene muchos defectos (y alguna virtud) y no pasa del 6 pero por razones que no tienen nada que ver con el hecho de que sus protagonistas sean mujeres.

    En el lado positivo, la química entre las 4 protagonistas es muy buena. Los chistes funcionan medianamente bien y en general el lado de comedia no está del todo mal.

    Por le lado de aventuras/acción la película no tiene ni pies ni cabeza. Es bastante simplona y aburrida.

    Los personajes que no son protagonistas están construídos de una forma extremadamente simplista. Los motivos del villano son ejemplo de esto.

    Es un remake, pero no encubierto. Es un remake en toda regla, con guiños a Murray y compañia. Podrían haber aprovechado y continuado donde dejaron la segunda.

    Desgraciadamente las críticas al sexo de las protagonistas (y a la raza de una de ellas) han eclipsado totalmente el resto de críticas. Sois gente como tu, Greboada, los que estáis llevando este mundo a la mierda y los que hacen que cuando hablo de esta película tenga que dejar bien claro que no me gusta por motivmos enteramente cinematográficos y no por una ida de olla de tíos como tu, de trolls y hombres rata, cobardes, que se escudan en el anonimato de internet para verter bilis sobre otras personas.

    Los del Make America Great Again, Los Españoles Primero y el Brexit.

  • Alberto_g

    Si, le ataca personalmente a él y a los que son como él, que no soportan no ser el centro de atención perpetuo de una forma de entretenimiento que hasta este momento se ha plegado a sus gustos y representación en el 90% de dichas películas.

    Pero ¡horror!, atreverse a hacer un semiremake mas o menos soso de una película ochentera en donde las protas sean mujeres es un intolerable ataque de la logia feminazi contra los valores de occidente.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast