Noticias

La leyenda ha vuelto para trabajar

Ni Sólo en Casa, ni Los fantasmas atacan al jefe, ni Gremlins… posiblemente nuestra peli navideña favorita no sea un recuerdo nostálgico de infancia, sino una de esas comedias con el perfecto equilibrio entre mucha mala hostia, ternura y talento: Bad Santa.

En España pasó sin pena ni gloria por los cines pero no mentimos si es de lo más grande que ha dado la comedia americana de la primera década de este siglo. En ellla Billy Bob Thornton daba vida a un penoso Santa Claus de centro comercial, una cutrísima tapadera para su verdadero fin, saquear el centro en la época que más se gasta del año. Un tipo borracho, cabrón, misógino y que no soporta a los niños hasta que un día establece una extraña relación de cariño y condescendencia con uno que es víctima de bulling. El resto mejor lo veis, que tiene mucha más gracia (aunque os dejamos una pildorita para picaros):

Ahora, cuando casi teníamos olvidado el proyecto, llega el teaser tráiler de la secuela en la que Bob Thornton repite aún más viejo y en un buen momento de forma tras su paso por Fargo.

El único pero es que ni en la dirección ni en el guión repite el equipo original. Ahora encontramos a Mark Waters (Los pingüinos del Sr. Poper, Vampire Accademy) tras la cámara, en sustitución de Terry Zwigoff. El guión es obra de Doug Ellin (El séquito), John Phillips (Arrested Development), Shauna Cross (Si decido quedarme) y Johnny Rosenthal.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sr.M

    Ídem.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast