Series

Comic-Con 2016: Tráiler de la cuarta temporada de ‘Sherlock’

Tras un parón de tres años –con el especial navideño de 2016 para calmar las ansias de sus fans–, Sherlock regresará a la BBC con su cuarta temporada en 2017, y hay un tráiler para probar que Benedict Cumberbatch –con una perilla “extraña”– y Martin Freeman han hecho un hueco en sus agendas para rodar tres nuevos episodios.

En su paso por la Comic-Con, sus guionistas, Steven Moffat y Mark Gatiss, comentaron para EW que esta temporada será “la más oscura de todas; ofrecerá obviamente un montón de risas y diversión, pero en términos generales tonalmente será oscura”. El villano en esta ocasión estará encarnado por el actor Toby Jones.

De forma complementaria, EW tiene un especial dedicado a Rachel Talalay, directora del primero de los tres episodios y primera mujer en participar en la serie –el episodio piloto original a cargo de Coky Giedroyc se tuvo que rehacer en su día–. Talalay es responsable de la cinta de culto Tank Girl y la sexta entrega de la saga de Freddy Krueger, Pesadilla final: La muerte de Freddy, pero a pesar de ser una ávida entusiasta del cine “de género” ningún productor siguió confiando en ella tras el fracaso comercial de Tank Girl, considerando que las películas de terror, fantasía, ciencia ficción… no eran terreno para mujeres y motivando así que con el paso de las décadas haya acabado dirigiendo simplemente episodios de televisión durante 20 años.

Por poner una comparación, Chuck Russell, Renny Harlin y Stephen Hopkins, directores también de secuelas de Pesadilla en Elm Street, terminaron al año siguiente con trabajos en El terror no tiene forma, La jungla de cristal 2 y Depredador 2, respectivamente, y han continuado su carrera con producciones de medio-alto calibre saliendo indemnes de fracasos económicos. Harlin es el responsable de La isla de las cabezas cortadas, considerada en su día como el mayor desastre financiero de todos los tiempos, y seguidamente continuó trabajando en Memoria letal y Deep Blue Sea. Para una mujer el juego se habría terminado ahí.

En la pieza se hace un repaso de su carrera y las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar –comenta que ha perdido varios trabajos porque hay actores y equipos técnicos que se niegan a trabajar con mujeres directoras–, así como haber podido cumplir su particular sueño profesional tras colaborar en 2014 y 2015 en Doctor Who, donde coincidió con Moffat y le impresionó lo suficiente como para darle este episodio de Sherlock.

  • Manchester Black

    Me ahogo. Si que demostró su valía.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Javerit, tenemos política de no tolerar insultos o troleos a mala baba y lamentándolo mucho tengo que zanjarlo aquí.

  • Batfan

    Personalmente, respeto tu opinión, pero no la comparto. Las peliculas de Guy Ritchie son puro entretenimiento y una vuelta de tuerca más al personaje. Las disfruté mucho.

    Pero Sherlock es otra versión del personaje, más fiel a mi opinión y, en todos los aspectos, superior a la versión cinematográfica. Pero son gustos. Hay gente que prefiere Elementary antes que Sherlock. No lo entiendo, pero lo respeto.

    Lo de llamar hipocritas-blablablabla a gente que no conoces, salvo de leerlos aquí, solo por no opinar lo mismo que tú, no está bien. No te sorprenda las respuestas que te han dado y te seguirán dando por tus réplicas.

  • Javerit DeFain

    ah ¿pero sabes leer??

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast