Noticias

El nuevo Pinhead

Durante los últimos meses, Bloody Disgusting ha ido publicando pequeños golpes de información sobre Hellraiser: Judgement, un proyecto dirigido por el experto en efectos especiales de maquillaje Gary Tunnicliffe, que comenzó como una campaña de Kickstarter en 2013 a partir de un teaser del mismo nombre y que finalmente se ha concretado en forma de largometraje, según los primeros carteles bajo el sello Dimension.

Este martes, la web ha publicado en exclusiva la primera imagen de Paul F. Taylor — en sustitución del icónico actor original, Doug Bradley — como el nuevo Pinhead, potentado de la secta infernal de los Cenobitas y posiblemente la más insigne creación de Clive Barker (desvinculado de este proyecto más allá del uso de su universo), así como detalles sobre la trama.

PINAUD2a

La película gira en torno a dos hermanos detectives, Sean y David Carter, a la busca y captura de un siniestro asesino en serie que unen fuerzas con una compañera policía, la detective Christine Egerton. Los tres, como cabe presumir, “se van adentrando en una laberíntica espiral de horror que podría no ser de este mundo”, reza la sinopsis oficial. El reparto está conformado por Heather Langenkamp (a quién recordaréis por su participación en las películas de Pesadilla en Elm Street, junto a Damon Carney, Randy Wayne, Alexandra Harris, John Gulagher, Mike Jay Regan, Diane Goldner, Andi Powers, Jeff Fenter, Helena Grace Donald y Grace Montie.

Acompañando a Pinhead en la imagen, cuyo tamaño completo tenéis en el enlace, se encuentra el llamado Auditor, la primera de una serie de criaturas diseñadas por el propio Tunnicliffe y su equipo que no forman parte del imaginario creado por Barker, sino que son específicas de esta nueva película. No son, por decirlo de otro modo, cenobitas.

814842_orig

7881831_orig

Para ir cerrando el post sobre la película — que todavía no tiene fecha de estreno — os enlazamos un pequeño diario de rodaje en Oklahoma. Y terminamos con el cartel.

2147405

Bloody Disgusting

  • D.

    Tras leer la noticia, estuve mirando en IMDB, y parece que tu opinión de la quinta está más o menos generalizada. Y con todo sigue impresionándome que sean tantas. Tal vez algún día les eche una ojeada.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues no te creas que son tan chungas. No mucho más que la tercera o cuarta entrega. A lo mejor me pegan una paliza por decir esto, pero creo recordar que la quinta era MUY reivindicable, casi la que más me gustó de toda la saga. El resto, bueno, ya tal.

  • Batfan

    Tonto no, lo que eres un puto máquina. Cuando me enfrenté con él, me puso mirando para Cuenca, luego para Madrid,… y así es como conocí todas las provincias de España.

  • sasha

    Tiene 800 partes la de los putos muñecos.

  • sasha

    Pero recuerdo que mezclaba cosas de CGI con animatronics.

  • sasha

    Yo tuve que ir al medico por que me daba lloreras al irme a la cama.

  • Bermudez Holmes

    Que hijos de puta. Con estos animatronics la peli hubiera sido muy grande tio,

  • Liberty Valance

    Bueno, el reboot lo que causa es impresión, pero asco a mi no me produjo.

    Sobre el tema de los FX de esa pelí hubo bastante polémica, ya que en un principio contrataron a una empresa para que hicieran los animatronics y cuando ya los tenían todo preparados los responsables del film los despidieron ya que tomaron la decisión de hacerlo todo por cgi.
    De hecho hicieron una campaña por kickstarter para hacer su propia película aprovechando lo que montaron.

    Esto es lo que nunca se llegó a utilizar en la peli:
    https://www.youtube.com/watch?v=fBzpT7VmSaU

    Y esto la peli que comento donde pidieron financiación a los fans

    https://www.youtube.com/watch?v=KjiCQgiM7-I

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast