Series

La segunda temporada de ‘Stranger Things’ “será una secuela”

Aunque aún no es oficial, los hermanos Duffer no han dudado en hablar con con varios medios de lo que se puede esperar de la segunda temporada de Stranger Things, el último hit de Netflix que, haciendo un popurrí de referencias ochenteras, ofrece una muy digna mezcla de fantasía y ciencia ficción.

“Hay mucho ahí que no se conoce o se comprende. Incluso con ‘Del revés’ (el octavo episodio). Tenemos un documento de 30 páginas que es muy enrevesado en términos de cuál es el significado de todo, de dónde viene el monstruo y por qué no hay más monstruos. Tenemos todo ese material para el que no tuvimos tiempo o no creímos que fuese necesario incluirlo en la primera temporada para favorecer la tensión en torno a Will (el chico desaparecido). Tenemos todo ese universo que no hemos explorado completamente en esta temporada, algo que ha sido consciente. Dejamos todos esos cabos sueltos al final.Si la gente respondiera a la serie y pudiéramos continuar esta historia, ya tendríamos adelantadas esas discusiones de hacia dónde podríamos ir. Si hubiese una segunda temporada revelaríamos más de ese documento de 30 páginas, pero quisiéramos mantener el punto de vista de los personajes originales” ha comentado Ross Duffer a Variety.

Por su parte, Matt Duffer, la otra mente tras el guión y la cámara de Stranger Things, afirma que “no hemos respondido todas las preguntas al final de la temporada, hay varias ideas no resueltas. Nuestra esperanza es que sea satisfactoria pero que, en caso de que la gente responda bien, podamos volver a este mundo. Pero si regresamos no será tanto una segunda temporada como una secuela“.

Esta última idea resulta algo confusa. A fin de cuentas todas las segundas temporadas suelen ser secuelas salvo en series como American Horror Story, donde cada temporada es autoconclusiva y con un sello diferente.

En cuanto a lo que hemos visto hasta ahora, muchos echan en cara a la serie que se le ven las costuras. Razón no les falta, salvo por el hecho de olvidar que esas costuras se le ven a muchas otras películas adscritas a un género clásico. Pensemos en el cine fantástico de esa época como un género con códigos concretos y no se le podrá reprochar a esta serie nada que no haya hecho cualquier western, comedia romántica o peli de acción al uso. A partir de ahí, si nos olvidamos de sobre qué referencias se erige cualquier ficción audiovisual, lo que cuenta es que los personajes interesen y que la trama funcione, y aquí lo hace.

Dejamos para los curiosos este inspirado vídeo que compara Stranger Things con muchos de sus referentes (aunque por momentos haya cosas cogidas por los pelos, que ver a niños andando en bici no es algo exclusivo de los 80 ni de Spielberg).

References to 70-80’s movies in Stranger Things from Ulysse Thevenon on Vimeo.

Vía Variety, IGN

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Erald

    ¿Quieres matizarlo antes del reporte o lo dejas tal cual?

  • Erald

    Amén.

  • Lisandro Benitez

    todos ustedes merecen ser ahogados en amoníaco

  • KonatinaIII

    En la segunda temporada vuelve Eleven y la persiguen un grupo de silpelits con batalla épica de telequinesis y en el último momento aparece un tío de la zona negativa montado en un coche feo amarillo que tiene una motosierra en vez de mano y salva el día junto con Sloth y mi amigo Mac
    Bromas aparte la serie estuvo muy entretenida a la espera de la segunda parte

  • JJBM

    Muy buena la Serie !!!! a la espera de la próxima temporada!!!!!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast