Noticias

Tráiler de ‘Split’, lo nuevo de M. Night Shyamalan

Tras el éxito de La visita, M. Night Shyamalan vuelve a aliarse con el productor Jason Blum (The Purge, Insidious, Whiplash, El regalo) en una nueva película original escrita y dirigida por el responsable de El sexto sentido, El protegido y Señales, que podría conseguir con este nuevo trabajo confirmar que ha salido del bache creativo tras los fracasos de años anteriores.

En Split, Shyamalan nos acercará a la mente de Kevin (James McAvoy), un hombre con trastorno de disociación de la personalidad, una condición que hace que tenga 23 personalidades diferentes en su cabeza. Su condición le llevará a secuestrar a tres adolescentes (una de ellas interpretada por Anya Taylor-Joy, sensacional en La bruja) y en ese momento comenzará una batalla para liberarse de su carga interior.

La providencia ha querido que este tráiler nos llegue justo después de la presentación de Legion, serie de Noah Hawley (Fargo) con la que parece compartir más de un punto en común en lo que a plasmar la condición de personalidad múltiple de su protagonista se refiere. Y con McAvoy (Charles Xavier en la saga X-Men, padre de Legion en los cómics) entre medias se redondea la conexión mutante.

Como gran añadido técnico, Shyamalan ha contado para Split con la colaboración del director de fotografía Mike Gioulakis tras la cámara. Como podéis comprobar en el avance, hay algo del espíritu de It Follows en sus imágenes.

  • sasha

    Me gustaria Nicolas Cage en este papel.

  • Grijaldo

    Las grandes mentes piensan igual.

  • Jorge Kosky

    Joder con James McAvoy. Acojona en el tráiler. Con lo majete que está caracterizado como el Profesor X y lo cabronazo que parece aquí. Aun así, no acabo de ver la ventaja de que James McAvoy tenga 23 personalidades y no 6, por ejemplo. A ver si en la película le sacan jugo a las 23 personalidades. Si lo hacen, puede ser apoteósico.

    En cuanto a Shyamalan, ojalá recobre su toque del inicio de su carrera. Sería la leche.

    Un saludo

  • Max_Renn

    Judgment Night quizá?

    http://www.filmaffinity.com/es/film533363.html

    EDIT: Joé, no soy Visión precisamente, ni me fijé que ya estaba contestado xD

  • DelBa

    Split es la secuela de Unbreakable.

  • manuwar

    Salí razonablemente contento de La Visita, así que a ver si esta confirma una vuelta a los buenos modos. Shyamalan cuanto más lejos de los grandes presupuestos mejor.

    Y si, como han comentado más abajo me ha recordado mucho a cierta película de principios de la década pasada que no se puede decir cual es, y cuyo final aún no se si me pareció una genialidad o la mayor tomadura de pelo en la historia de los plot twist.
    Espero que Shyamalan sea más comedido en ese sentido.

  • George Kaplan

    Bueno, una vez vista la película entera… Digo el trailer este… Diría que un personaje con 3 o 4 personalidades puede dar bastante juego. Pero 23 personalidades me parece un absurdo. Cada una tocará a medio minuto para desarrollarse, la mayoría serán meras anécdotas para decir “hala fíjate”.

    Eso sí, como McAvoy esté acertado, puede dar un recital memorable. Papel arriesgadete pero con muchas posibilidades de salir bien parado,

    Si hay suerte quedará algo del talento que este buen hombre tuvo en su día. Que así sea.

  • Sefi_Dios

    A veces pienso que somos almas gemelas.

  • sasha

    Seguro que son parte de su personlaidad.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Ese proyecto estuvo en muchas manos. Recuerdo que Fincher estuvo asociado. E incluso Joel Schumacher con Jim Carrey a la cabeza.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast