Noticias

La vuelta de Jason Bourne

Al fin llego la quinta entrega de las aventuras de Jason Bourne al cine y, como era previsible, ha conseguido un nº1 generoso y el segundo mejor estreno de la franquicia, sólo por detrás de El ultimatum de Bourne. Sin embargo, aunque ha recibido el apoyo de la crítica, la recepción ha sido mucho más tibia que en anteriores entregas (58/100 en Metacritic), similar a la recibida por el spin-of protagonizado por Jeremy Renner del que ya casi nadie se acuerda. Hablamos de una saga que en su tres primeras entregas mantuvo un nivel excelente pero que, reconozcámoslo, agotó con ellas todas las posibilidades del héroe repudiado que busca su identidad y su redención mientras es perseguido por sus creadores. O la saga cambia el esquema base o aquí ya no hay más que contar del personaje.

El público parece mantener la estima por el tandem Damon/Greengrass en su cuarta aventura juntos (7,4 en IMDb), pero coincidiremos en que, igual que hicieron en Green Zone, podrían empezar a trabajar juntos en otras historias no necesariamente adscritas a una saga en la que ambos ya han dado todo de sí, al menos en los términos en que ha estado establecida hasta ahora.

Tercer puesto para Malas madres, comedia dirigida por los guionistas de la saga de Resacón en Las Vegas que, en esta ocasión, vuelven a la estrategia del despendole pero para revelarse contra esa figura particularmente conservadora de la mujer que, una vez casada y con hijos, debe convertirse en una especie de compendio de virtudes y responsabilidades ligadas a la familia, sin margen de disfrute, de diversión o de tiempo para sí mismas. Críticas dignas (60/100 en Metacritic) y también digna acogida del público (6,5 en IMDb).

Por último encontramos en octavo lugar a Nerve, thriller juvenil en torno a un concurso online que obliga a sus participantes a superar distintos retos al margen de lo legal que, obviamente, van creciendo tanto en peligro como en ilegalidad en una espiral de avaricia y miedo que parece no poder romperse sin que haya consecuencias. Críticas similares a los títulos anteriores (58/100 en Metacritic) y una decente recepción por parte del público (7,2 en IMDb).

TAQUILLA USA
Jason Bourne 60,0 Mill. $ 60,0 acum. 1 sem.
Star Trek Beyond 24,0 Mill. $ 105,7 acum. 2 sem.
Bad Moms 23,4 Mill. $ 23,4 acum. 1 sem.
The Secret Life of Pets 18,2 Mill. $ 296,2 acum. 4 sem.
Lights Out 10,8 Mill. $ 42,9 acum. 2 sem.
Ice Age: Collision Course 10,5 Mill. $ 42,1 acum. 2 sem.
Ghostbusters 9,8 Mill. $ 106,2 acum. 3 sem.
Nerve 9,0 Mill. $ 15,1 acum. 1 sem.
Finding Dory 4,2 Mill. $ 469,0 acum. 7 sem.
The Legend of Tarzán 2,4 Mill. $ 121,9 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Joe Bueno

    Jamás en todas las películas sobre el conflicto se ha filmado con ese efecto irreal, porque no se ve así, con esa nitidez láser cada puto proyectil en cualquier ángulo o momento del día. En el hilo del enlace se explica que puede ser para que la audiencia no se frustre a modo de soporte visual que clarifica quien dispara a quien, etc. Es ridiculo que nadie defienda que esa nitidez de videojuego sea en busca de realismo. Chirria e infantiliza lo que vemos en pantalla. Pero si te gusta ok.

  • Uri_TW

    “para revelarse contra esa figura particularmente conservadora de la mujer que, una vez casada y con hijos, debe convertirse en una especie de compendio de virtudes y responsabilidades ligadas a la familia, sin margen de disfrute, de diversión o de tiempo para sí mismas”

    Y luego ves la película y la moraleja final es que la mujer decide dejar la vida de fiestera atrás para volcarse con su familia… pues vale.

  • Vincent Everett

    Bueno, solo ponen datos del mercado USA, que para ser francos, está un tanto de capa caída.

    Por ejemplo London has fallen recaudó más que la primera parte si contamos la recaudación global.

  • rafaelgg

    Como si no hubiera casos de secuelas ñordos que trriunfan.

  • Battosai

    Cuando vi la película también pensé en esto son rayos laser, pero después busque información de la peli y resulta que se debe al fósforo que se pone en la punta de los proyectiles para ver la trayectoria del disparo, no es fantasía, sucede justo con ese color. Esto explicado por unos oficiales.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Hombre, dos de las mayores hostias de este verano: Alicia y el cazador, no es que fueran por las pelis en si, sino que las primeras eran un enorme ñordo que se beneficiaron del 3D en el caso de Alicia y en el caso de Blancanieves por el culebron que hubo entre bastidores (ayudado eso si del efecto Crepusculo), por lo que eran secuelas que nadie pidio. Un poco de lo mismo ha sido las tortugas ninja, solo que esa ultima el fracaso ha sido un poco menor quizas porque los niños tragan con casi todo (menos Ice Age 5)

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo de Tarzan venia por la mala prensa que tenia la peli desde hacia unos meses, prensa que ha acertado con las hostias de Cazafantasmas o Alicia.

  • Vinnikun

    Decepcionante y le cascas un 7, calificandola de mala copia. Sabes que un 7 es notable?? Que me parece una nota mas que decente

  • Altair Pérez

    Ghostbusters tiene toda la pinta de batacazo, porque al presupuesto de producción hay que sumar el de localización-distribución y el de publicidad, lo cual teniendo en cuenta que de la recaudación el estudio sólo ve un porcentaje…

    Y sin embargo ahí está Tarzan, que WB dejó tirada, arañando millones semana a semana.

  • El Trilero Del Destino

    Eso, o secuelas de calidad mira sino buscando a Dory.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast