Noticias

Tráiler de la versión restaurada de ‘Showgirls’

Cuando Showgirls llegó a los cines hace ya 21 años a Paul Verhoeven la crítica le dio una paliza comparable a la de Alex Murphy en Robocop. Su carrera en Hollywood se quedó tiritando y sólo consiguió un par de películas más en la meca del cine, otra joya repleta de ironía como es Starship Troopers, que de cara a la prensa especializada del momento casi terminó de sepultar su carrera, y El hombre sin sombra, que supuso una semi-reconciliación con la crítica antes de regresar a Holanda.

También supuso una losa imposible de levantar en la incipiente carrera de Elizabeth Berkley, por entonces una actriz televisiva muy conocida gracias a Salvados por la campana, cuyo cambio de rol de estudiante modélica a bailarina de strip-tease fue recibido como una caída al abismo de la interpretación y una especie de atajo de mal gusto para entrar en una industria cinematográfica.

Pasado el tiempo, tanto Showgirls como Starship Troopers se han convertido en obras de culto. A causa de ello la francesa Pathé ha decidido restaurar la primera de ellas y reestrenarla en cines con toda la pompa posible. Nomi Malone regresa al cine y aquí está el nuevo tráiler de Showgirls que lo acredita:

showgirlsrestoredposterartbigimg599

La cinta volverá a las salas de Francia el próximo 14 de Septiembre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Percival

    Disculpa que no me pare a leer tu repuesta, como te comenté di por zanjado un debate que me parece completamente estéril.

    Un saludo.

  • Jorge Kosky

    Un ataque fue tu primer párrafo en el post que te señalé. El resto del texto de ese post estaba argumentado (coincida o no con tu opinión). Ese primer párrafo es categórico y sólo descalifica. Con un “creo” o un “pienso” sin duda quedaría mejor. Pero si no lo ves, pues nada. Desde luego, en mis post dejo claro que es una opinión y no estoy sentando cátedra. Lo que dices para defender Showgirls me parecen excusas. Pero digo me parecen. Concretamente antes dije “creo”. Opino. No te descalifico directamente. Podía haber dicho que lo que dices no está sustentado en razones y no sirve de nada. ¿Te suena? Y lo de decir que la gente no vio Showgirls porque un negro se folla a una rubia me parece un disparate. Me parece. Si a ti te parece obvio porque ves racismo latente, perfecto. Pero yo no lo veo. Ni por asomo.

    No considero Showgirls una puta mierda porque no me gustase. He visto muchas películas que no me han gustado y no creo que sean una puta mierda. Incluso a algunas les reconozco su genialidad o creo que son buenas películas. Y te guste o no, he razonado el porqué considero que ese film es una punta mierda. ¿Motivos técnicos o creativos? Ya te dije que el diálogo que mencionaste de la regla y las toallas es uno de tantos en Showgirls que dan vergüenza ajena. Podemos hablar de las escenas de sexo. ¿Sórdidas? Puede, pero me viene a la cabeza la de la piscina que me produjo vergüenza ajena. Parecía que la electrocutaban. Las interpretaciones son, muchas de ellas, dignas de Razzie. Empezando por la protagonista. Me viene a la cabeza la escena en la que saca una navaja a un tipo en una furgoneta. Vergüenza ajena de nuevo. Guión, diálogos, actuaciones… Son motivos cinematográficos.

    Verhoeven puede decir que la película fracasó en los Estados Unidos porque el público no estaba preparado para ella. No le compro el argumento. Seguro que el no compra el mío de que simplemente rodó una castaña de película. Mala con avaricia. Pero hacer autocrítica no es fácil. Es mejor echar las culpas al empedrado.

    Yo no trato de convencer a nadie y lo he dejado muy claro. El que dice cosas como “peliculón y punto” o que lo que los demás argumentan no se asienta en criterios cinematográficos y por ello no es válido, ése eres tú.

    Pero, como dices, este diálogo no va a ningún sitio. Así que yo también termino aquí.

    Un saludo

    PD: Un último apunte. “Vale para paja” no pretendo que sea un argumento razonado. Simplemente, digo que Showgirls, para mí, como producto, vale para eso. Igual que una película porno. Y, por supuesto, quitando el sonido. Porque si oyes las gilipolleces que adornan el guión, pues ni para eso.

  • terrormaniaco

    Toca preparar los cubitos de hielo para los pezones.

  • Isaargh

    Con pintalabios. CON PINTALABIOS.

  • Isaargh

    Hasta que ves Agents of SHIELD

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast