Noticias

Tráiler de la versión restaurada de ‘Showgirls’

Cuando Showgirls llegó a los cines hace ya 21 años a Paul Verhoeven la crítica le dio una paliza comparable a la de Alex Murphy en Robocop. Su carrera en Hollywood se quedó tiritando y sólo consiguió un par de películas más en la meca del cine, otra joya repleta de ironía como es Starship Troopers, que de cara a la prensa especializada del momento casi terminó de sepultar su carrera, y El hombre sin sombra, que supuso una semi-reconciliación con la crítica antes de regresar a Holanda.

También supuso una losa imposible de levantar en la incipiente carrera de Elizabeth Berkley, por entonces una actriz televisiva muy conocida gracias a Salvados por la campana, cuyo cambio de rol de estudiante modélica a bailarina de strip-tease fue recibido como una caída al abismo de la interpretación y una especie de atajo de mal gusto para entrar en una industria cinematográfica.

Pasado el tiempo, tanto Showgirls como Starship Troopers se han convertido en obras de culto. A causa de ello la francesa Pathé ha decidido restaurar la primera de ellas y reestrenarla en cines con toda la pompa posible. Nomi Malone regresa al cine y aquí está el nuevo tráiler de Showgirls que lo acredita:

showgirlsrestoredposterartbigimg599

La cinta volverá a las salas de Francia el próximo 14 de Septiembre.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Percival

    Disculpa, no he visto tu respuesta hasta ahora.

    En primero lugar lamento que te lo tomaras como un ataque, en ningún momento te he atacado, simplemente he destacado que afirmas que es una mierda sin argumentar nada para calificarla así, solo repites muchas veces que es una mierda esto y una mierda lo otro. Por tanto implícito en ello está el que debes considerar que tu criterio es suficiente para calificar de mierda o no mierda una película, si no al menos darias motivos técnicos o creativos. Diferente es que hubieras dicho que a ti te parece horrorosa porque no te gusta nada la película, algo subjetivo que no la convierte en una mierda per se, pero que sería absolutamente respetable.

    Sin embargo descalificas la opinión de los que gustamos la película tachando nuestros argumentos de excusas. No sé, pareciera que no aplicas el mismo rasero para valorar qué es una ataque hacia ti, respecto a que es un ataque tuyo a los demás.

    Que “salen tetas y vale para paja” perdona que te lo diga y espero que no te lo tomes nuevamente como un ataque, no es un argumento ni es nada razonado. Lo único que has razonado en tu comentario es el por qué crees que mis argumentos “son excusas para justificar su fracaso”, sobre la películas en si no has dado un solo motivo cinemátográfico para argumentar tu calificativo, absolutamente nada.

    Si te resulta un disparate que el racismo latente existe aún en nuetra sociedad y se manifiesta en ambitos como este, perdona que te lo diga pero negarlo si que me parece un tremendo disparate por tu parte.

    En las series y películas mainstream de EEUU podemos ver como los hombres de raza negra son emparejadas con las mujeres de su misma raza (como mucho con asiaticas o latinas) y las blancas WASP con los blancos WASP. Debe ser porque realmente no te has fijado nunca en el detalle, pero las pruebas están ahí, en cientos de películas y series comerciales, por tanto no necesito dar más argumentos porque la realidad es visible para el que quierar verlo. Si no quieres verlo, ahí ya no puedo hacer nada. En todo caso no reduzcas mi argumento a ese único punto, porque he dado más y son varios factores los que razono para el fracaso de la película, no sólo ese que nombras tachandolo de disparate (por cierto según tu criterio esto calificativo debería tomarmelo como una ataque ,creo).

    Sobre el dato que desconoces de la taquilla fuera de EEUU, te diré que en los libros que manejo sobre la obra de Verhoeven se apunta que la acogida tanto comercial como de crítica fue muchísimo mejor en Europa que en América. Así como la venta en video y alquiler en EEUU fue mucho mejor que la taquilla, lo cual el autor del análisis lo esgrime como razón para demostrar que el fracaso en taquilla se debió sobre todo a lo políticamente incorrecto de la cinta.

    Por lo demás doy por zanjado el dabate por mi parte, ya que entraríamos en ese punto donde nadie va a convencer a nadie.

  • Percival

    Y yo creo que no ver racismo donde lo hay claramente es una forma de perpetuar las coductas racistas que sí que son un trastorno de la personalidad.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Me quitaste el credo de la boca.

    Pelicula mas sobrevalorada (¡Si es que eso es posible!) por los amantes de lo culto.

  • Ellen_Ripley

    El segundo gif es la única escena realmente ridícula que tiene este engendro de satanás. Todo lo demás es bocado de cardenal.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Joder, parte de una trilogía

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pues le echaré un vistazo.

  • Joe Bueno

    Yo te recomiendo Playa de Acero de John Varley, sucesor natural de Heinlein, de quien toma ideas de La luna es un cruel amante como la del ordenador revolucionario, hasta hay un grupo de adoradores llamados los heinlenitas, pero mas plausible y contemporáneo todo. Heinlein siempre fue demasiado ultraliberal para mi gusto, con un darwinismo social algo tramposo. Saludos.

  • Eon Fafnir

    Creo que le pasa un poco como a Starship Troopers: que están hechas así a propósito, en todo de parodia.
    Todo el mundo ama a Kyle MacLachlan.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Tal como lo habías escrito dabas a entender que Heinlein siempre había escrito en plan marcial, tanto que le habías puesto el adjetivo antes del nombre, como casi un mote o sobrenombre.
    Y de condescendiente mi comentario… nada de nada.

  • Uri_TW

    Tetas en youtube???

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast