Noticias

Feng Xiaogang firma con la agencia estadounidense CAA

El director chino Feng Xiaogang ha firmado con la agencia estadounidense CAA, según informa China Film Insider. Es la misma agencia que representa a Ang Lee, Zhang Yimou, Jackie Chan y Wong Kar Wai, entre otros, y es un paso previo para que el realizador, cuyas películas han recaudado más de 1.000 millones de dólares en su territorio nacional, se introduzca en la industria cinematográfica estadounidense, ahora especialmente interesada en mantener relaciones comerciales con el gigante asiático.

© Getty Images

© Getty Images

Feng, nacido en Pekín en 1958, ha sido objeto en los últimos años de una serie de excelentes perfiles y entrevistas por parte de los medios estadounidenses a raíz de la prominencia que alcanzó con la película que puso su nombre en el escenario internacional: Aftershock, una dramatización del terremoto de Tangshan de 1979 — que se cobró las vidas de aproximadamente 280.000 personas, en lo que a día de hoy es el segundo seísmo más letal registrado nunca –, que le valió una precandidatura al Oscar a la Mejor Película extranjera en 2010, aunque no pasó el corte final.

El director chino se consolidó en la taquilla de su país realizando películas del género hesui pian, comedias enormemente ligeras que suelen estrenarse durante el Año Nuevo Chino con tremendos beneficios, pero sus intereses artísticos se han diversificado en los últimos años.

Cosa que ha sucedido, por otro lado, conforme su fama le ha permitido barajar diversos escenarios y convertirse, por otro lado, en una prominente voz contra la censura de su país, que describió como un “tormento” durante unas declaraciones realizadas en directo, en el marco de la entrega de premios de Cine Nacional de China.

torment

Feng no es ajeno a trabajar con extranjeros. Su película Back to 1942, contó con Tim Robbins y Adrien Brody en el reparto.

China Film Insider

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast