Noticias

Nuevo tráiler de ‘Gernika’

Tras su paso por el Festival de Málaga y con el estreno listo para el 9 de Septiembre, aquí nos llega el nuevo tráiler de Gernika, el segundo largometraje de Koldo Serra, que cuenta la relación entre una editora de la oficina de prensa republicana (María Valverde) y un periodista norteamericano (James D’Arcy) durante las fechas previas al bombardeo de Gernika en la Guerra Civil.

Serra ha tardado años en levantar un proyecto, escrito por Carlos Clavijo y Barney Cohen, que ha sufrido bastantes reveses durante su preproducción, especialmente económicos, hasta poder hacerse realidad. Por suerte el tráiler luce estupendamente en lo que a ambientación, decorados y escenas bélicas se refiere.

gernika poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gunn

    ¿Pero la primera victima de la guerra no era la inocencia? :/

  • Ross

    La vi en el Festival de Málaga y diría que adolece de todo lo peor que podáis sospechar por el tráiler. El diseño de producción está muy cuidado, es lo que más destaca. Todo lo técnico está muy muy bien (foto, efectos especiales, sonido… y TODO lo referente a la posproducción está muy trabajado). El problema es la película en sí. Incluso yendo con las expectativas bajitas (es como yo iba) me sorprendió lo plana que es y la poca alma que tiene. Es un telefilme de medio a medio, la clase de película que no para de recalcar cada momento de intensidad con un golpe de orquesta tipo fanfarria, si entendéis a qué me refiero… Sigue un esquema tipo Titanic: el pilar de la trama es la historia de amor entre dos personajes de universos distintos cuya capacidad de sacrificio se pone a prueba en la tragedia final.
    Todo tiene un tono impersonal, de corrección absoluta; todo aburre muchísimo. Cada personaje responde a un arquetipo más visto que el tebeo que se desarrolla de la manera esperable. Ninguna escena es muy memorable. Hasta el bombardeo me dejó frío, pero también es verdad que para cuando llegó yo ya estaba muy lejos de entrar en la película y los personajes me sudaban la polla tantísimo que qué voy a contar.
    En resumen: me pareció una película para olvidar. Aún así espero que sirva para que Serra pueda hacer algo interesante de verdad, porque Bosque de sombras no estaba nada mal.

  • Arambolo

    Positivo. Si tiene pintaza, un buen CGI, buenos exteriores

    Negativo. Otra vez el manido guion trio amoroso en guerra-con espias-con ingleses, wtf, parece “el tiempo entre costuras”.
    Que se sume a las otras 75 mejores peliculas sobre la GCE
    http://decine21.com/listas-de-cine/lista/Las-75-mejores-peliculas-sobre-la-guerra-civil-espanola-y-alrededores-93517

  • PORTALPA

    Que desastre de película, pretendía ser una epopeya al más puro estilo Lo que el viento se llevó y resultó ser una parodia involuntaria.

  • Vinnikun

    Pearl Harbor 2

  • Carlos Jerez

    Técnicamente no esta mal pero todo lo demás no me interesa.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast