Noticias

Nuevo tráiler de ‘Gernika’

Tras su paso por el Festival de Málaga y con el estreno listo para el 9 de Septiembre, aquí nos llega el nuevo tráiler de Gernika, el segundo largometraje de Koldo Serra, que cuenta la relación entre una editora de la oficina de prensa republicana (María Valverde) y un periodista norteamericano (James D’Arcy) durante las fechas previas al bombardeo de Gernika en la Guerra Civil.

Serra ha tardado años en levantar un proyecto, escrito por Carlos Clavijo y Barney Cohen, que ha sufrido bastantes reveses durante su preproducción, especialmente económicos, hasta poder hacerse realidad. Por suerte el tráiler luce estupendamente en lo que a ambientación, decorados y escenas bélicas se refiere.

gernika poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • fluidoramon

    Esta película si tiene aspecto de tv-movie de sobremesa. Tanto el protagonista masculino como el femenino parecen recién salidos de una película de Frank Borzage.

    Posdata: Por cierto, que bien le sienta el sombrero a James D’Arcy. Le queda tan bien, que nunca lo lleva puesto. En el próximo Festival de Cine de San Sebastián se lo van a pasar pipa viéndola.

  • Elvira26

    Ojalá sea buena película porque pinta estupendamentae, lo que no me acaba de gustar es que haya relación amorosa de por medio. Nada a objetar si no se come el metraje de la película porque teniendo algo tan potente como el bombardeo espero que haya más politiqueo que romance… ¿Qué dijeron en Málaga?

  • serendipia

    Que no sea un Australia Spanish style

  • Salinger

    Pedazo de trailer, demonios. Ojalá lo pete en taquilla.

  • Esekva

    Pues la verdad que este nuevo avance me ha dejado muy buen sabor de boca. Si la historia convence, las actuaciones son solventes y como plano final muestran el árbol y la casa de juntas de Gernika intactas entre humo y ruinas, ya me tienen ganado.

  • Vincent Everett

    ¡Que paren las máquinas! Una peli sobre la guerra civil…

  • NAVARRO
  • PORTALPA

    Lucir luce estupendamente, lo que me temo es que esto se convierta en otra historia de amor bajo las bombas resultando irrelevante el marco histórico del célebre bombardeo.

  • paterdixit

    A ver si tiene suerte con la taquilla y puede levantar más proyectos. Guardo muy buen recuerdo de Bosque de Sombras.

  • Ned_Devine

    Tiene muy buena pinta, se nota el gusto. Ojalá tenga éxito en taquilla (pese al tópico de “es que el cine español es todo de guerra civil”. Que no es así; y no se contradice con que pueda ser buen cine).

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast