Noticias

‘Escuadrón Suicida’ se estrena en USA por todo lo grande

Pese a las flojas críticas de Escuadrón Suicida (40/100 en Metacritic), su estreno en salas norteamericanas se ha saldado dentro de las previsiones que apuntaban a una cifra cercana a los 140 millones, aunque cierto es que el buen resultado del viernes hizo augurar a algunos una cifra quizás superior en torno a 150 millones. En cualquier caso, viendo las frías reacciones, 135 millones suenan más que decentes para el estreno de esta película que ha costado cerca de 175 y que ha contado con una sonora promoción que también habrá costado un ojo de la cara. El resultado, de hecho, lo convierte en el mejor estreno de una película en Agosto, superando con creces el anterior récord, que pertenece a su “película espejo” dentro del universo Marvel, Guardianes de la Galaxia, que abrió con 94,3 millones hace dos años. La duda ahora mismo es qué tal será su comportamiento en las próximas semanas ya que, con el precedente de Batman v Superman, cabría esperar un descenso pronunciado debido a un boca a boca poco favorable (un 7,2 en IMDb y un B+ en Cinemascore se antojan pobres comparándolas con otros títulos similares). Pero como las especulaciones son sólo eso, habrá que esperar al próximo fin de semana para hacer una valoración más correcta del rendimiento de un título con el que parece que Warner no va a recuperar, de momento, la fe del gran público en su universo cinematográfico de DC. Habrá que esperar a la siguiente oportunidad con Wonder Woman.

Con semejante rodillo veraniego sólo un título más ha conseguido colarse en el Top 10. Una película cuya premisa me haría huir de ella como de un brote de ébola, Siete vidas. Se trata de la película que se promociona como el título que ha convertido a Kevin Spacey en un gato. ¿Os acordáis de cuando Tim Allen se convirtió en chucho? Pues esto pinta asombrosamente peor. Ahí vamos: 11/100 en Metacritic, 3,3 en IMDb y un B+ en Cinemascore, que es de las notas más bajas que suele obtener una película en sondeos a pie de cine. Probablemente lo más triste de este título es ver a quién lo firma, un Barry Sonnenfeld que era un maestro de la comedia fantástica y de ciencia ficción en los 90 y que ha acabado dando lo mínimo de sí mismo con este título.

TAQUILLA USA
Suicide Squad 135,1 Mill. $ 135,1 acum. 1 sem.
Jason Bourne 22,7 Mill. $ 103,4 acum. 2 sem.
Bad Moms 14,2 Mill. $ 51,1 acum. 2 sem.
The Secret Life of Pets 11,6 Mill. $ 319,6 acum. 5 sem.
Star Trek Beyond 10,2 Mill. $ 127,9 acum. 3 sem.
Nine Lives 6,5 Mill. $ 6,5 acum. 1 sem.
Lights Out 6,0 Mill. $ 54,7 acum. 3 sem.
Nerve 4,9 Mill. $ 26,9 acum. 2 sem.
Ghostbusters 4,8 Mill. $ 116,7 acum. 4 sem.
Ice Age: Collision Course 4,3 Mill. $ 53,9 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • GVS

    Se
    Pero no tiene sentido de que se hagan tan amigos si son como son
    Y me jode que hayan roto la imagen de deadshot
    Podrian haber puesto a Hugh Jackman que no estaba hasiendo nada ese dia coño
    Pero nadda como es will smith tie que ser el prota
    Si quieren personajes negros que hubiesen puesto a tigre de bronce o a black spider

    SPOILERRRWSSWS!!!!!!!

    Y por que sale la niña en la camara lenta
    Debajo de sus hombros es mu ridiculo
    Si esta haciendo el bien su padre para que le dice que no dispare
    Mecaguen

  • Ati Suciati

    Gran película , pero esto es una mala copia! Finalmente visto en streaming HD de este movie.don’t preocupación porque no tengo una solución .
    se puede ver la película completa en alta definición
    Aquí es el lugar donde lo vi , y no se olviden de compartirlo : >>> http://swemovientv.blogspot.com/

  • https://asuarezmascareno.com Masca

    Le escaquean pasta a quien firma porcentaje de beneficio, que es lo falseable. A quien firma porcentaje de taquilla bruta no pueden. Así sacó Johny Depp más de 100 millones de $ por hacer Piratas del Caribe 2 y 3, o Will Smith 40 millones por Bad Boys 2, o Michael Bay 90 millones por Transformers 2 (en este caso se llevaba hasta porcentaje de los ingresos de merchandising).

  • J. M. R.

    Que no le escaquean pasta; en eso estás equivocado. Mira el caso de Harry Potter y la orden del Fenix, porque allí Warner, y fue especialmente escandaloso, le escaqueó pasta a todo el mundo.

  • https://asuarezmascareno.com Masca

    La recepción regulera de BvS viene porque no hicieron una buena película. Si llegan a hacerla los 1100-1200 millones no se los quita nadie. No habría caído ni de coña tan rápido la recaudación. Expectación había, casi nivel Vengadores, quedó demostrado con el estreno de 166 Millones de $ en el primer fin de semana en USA.

    DC produce películas de superheroes es porque piensan que potencialmente pueden acabar dando más dinero del que están dando ahora. Estoy seguro de que si pensasen que BvS es el techo que tienen no volvíamos a ver una película de DC con presupuesto de más de 100-120 Millones. Nada de gastar 180-200M. Más bien creo que BvS es el suelo que tienen para la Liga de la Justicia, que por debajo de eso no pueden estar a poco que la película no sea nefasta.

    Aunque no te lo creas, las críticas y, (más importante) la recepción del público, influyen. Una película con buena recepción tiene el potencial de producir una secuela que gane mucho más dinero que la película original. Una película con mala recepción, aunque gane mucho, tiene mucho menos potencial de repetir recaudación. En una franquicia como la de DC básicamente necesitan dar en la diana una vez, y eso sube la recaudación de todas las que vengan detrás. Le ocurrió a Marvel tras la primera Vengadores. Subió la recaudación de todas las que vinieron detrás. La que más lo notó fue Iron Man 3.

    A Will (y todos los actores, directores y productores que conozcan un poco la industria) no les escaquean un céntimo. Siempre firman porcentaje de la taquilla en bruto. Por eso hay bastante superproducciones que prescinden de estrellas. Porque acaban teniendo que pagarles un patizal aunque la película pierda dinero.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast