Noticias

Breck Eisner podría dirigir el reboot de ‘Viernes 13’

Breck Eisner, conocido sobre todo por dirigir las muy dignas The CraziesSahara y la flojilla El último cazador de brujas, está en negociaciones para ponerse a los mandos del reboot de Viernes 13.

Tras la intentona de Marcus Nispel hace 7 años, que no desmerecía como slasher mamarracho (siempre que uno no esperase más que eso), Platinum Dunes y Paramount Pictures se han puesto de acuerdo en resetear la franquicia por segunda vez con la inención, quizás, de darle un cambio de tono, o simplemente vender como nuevo lo que es la enésima repetición de un esquema conocido por todos: muchachos de campamento, hormonas bullendo y cabezas rodando por el suelo tras un buen machetazo.

Como señalan en Deadline, esta noticia revela una interesante curiosidad, que el padre de Breck Eisner, Michael Eisner, era el jefe de operaciones de Paramount en la época en la que Viernes 13 salió a la luz para acabar convirtiéndose en una de las franquicias de terror más longevas y lucrativas que se recuerdan.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • terrormaniaco

    Esta noticia sirve para reivindicar la genial y divertidísima Jason X. Para nada más sirve.

  • froilán

    Peliculón !

  • John Ryder

    Pues parece ser que amenazan con ponerse ‘trascendentales’ y sentimentales y se baraja la posibilidad de volver a Pamela Voorhees y conocer al padre que se fue a por tabaco en su momento… aparte de que contar los orígenes sea un recurso pelín explotado en estas sagas ya, con los mimbres que se utilizan hoy en día, encima se hace tedioso, absurdo y/o innecesario. ¿’Flashbacks’ o 45 minutos de precuela con familia ‘white trash’ ultra religiosa? ¿Maltrato o ‘bullying’? ¿Jason quemando insectos con una lupa?

    Creo que a estas alturas ya casi prefiero el razonamiento fan A+B de “molaría un Jason en (giro de ruleta)… en Cristal Lake en invierno… en la nieve”. Las pisadas de Jason seguirían sin oírse, pero la novedad recaería en ver pezones aún más erectos.

    Problema nº50043 de estas ‘nuevas entregas’, remakes camuflados, etc., de gran estudio: el contexto social y cultural no es el mismo, pero es que encima el contexto de ahora es totalmente hueco, de plástico, pálido, gris, y esa apatía (unida a la del estudio que sólo piensa en términos bursátiles) difícilmente se salva, aunque haya 3 locos talluditos aficionados al frente del proyecto queriendo aportar algo. Que la película de Nispel, aún contando con el mayor presupuesto y el mejor ‘look’ de la saga, no consiga acercarse a la simpatía, la atmósfera, la sencillez honesta o la ejecución precisa de la fórmula simplona de la más cutre de las anteriores entregas dice mucho al respecto.

  • Bulba

    Muy divertida.

  • Bulba

    ‘EL SUSTO’. Ni mas ni menos. Y ni musica estridente ni hostias.

    Mira que lo ves venir, la has visto mil veces, te dices ‘ahora sale el Jason’ y PAM los pelos como escarpias y diciendole a tus padres que eza noche duermes con ellos.

  • Bulba

    Jajajajaja BRAVO

  • Joseba Merino

    y el mejor slasher hecho jamas por la mano del hombre es tucker & dale vs evil (con respeto de evil dead…)

  • Nahuel Benvenuto

    que no hubo como 3 reboots ya? Dios

  • New_Rodro

    Mi momento (auto)parodico favorito de la saga (y mira que hay cantidad donde elegir) es este:

    https://m.youtube.com/watch?v=B9Ewb3MojAs

  • New_Rodro

    La mejor secuela (oficiosa) de “Viernes 13” de los últimos años fue este episodio de la antología “VHS”. Rollo found footage pero sacándole partido al formato para algo más que abaratar costes. Si me dan algo parecido con esta, a lo mejor le doy una oportunidad:

    https://m.youtube.com/watch?v=8OphExeV1WI

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast