Noticias

“Lo que tenemos aquí es un problema de comunicación”

Llevamos cubriendo la existencia de esta película prácticamente desde sus inicios. Francamente, le tengo muchas ganas. Arrival es la nueva película de Denis Villeneuve y es una historia de ciencia ficción basada en un precioso relato corto de Ted Chiang titulado Story of your Life, que protagonizan Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker.

Adams interpreta a la doctora Louise Banks, una experta en lingüística encargada de llevar a buen puerto la primera conversación con una raza extraterrestre, dotada de un complejo sistema de comunicación capaz de alterar la realidad, y cuyo contacto afectará profundamente la vida de la doctora. Chiang explica la tremenda dificultad de mantener una conversación con unos extraterrestres dotados de dos complejos sistemas de comunicación (uno verbal y otro escrito, ambos enormemente conceptuales) y salpica la historia con emotivas referencias personales sobre la relación entre la doctora y su hija.

Es una historia enormemente íntima que funciona de manera espectacular en papel — en parte por la brevedad, como un pensamiento al aire OIGS –, objeto de ciertos cambios para lograr alcanzar el mínimo de metraje para ser considerada como un largo, y tengo muchas ganas de ver cómo lo ha abordado su guionista, Eric Heisserer, quien por cierto se ha encargado también de adaptar otro relato corto de Chiang, titulado Understand, que también tiene telita — gran parte del relato consiste en la descripción de microrreacciones psicológicas que tardan menos de una décima de segundo en el mundo real y que suceden dentro de la cabeza de un personaje –.

Al margen de lo que suceda con Understand, aquí va el primer spot de Arrival (no confundir con la de Charlie Sheen y David Twohy), cuyo tráiler completo saldrá el martes que viene. Equipo técnico de órdago. Música de Jóhann Jóhannsson (Prisioneros, Sicario) y Bradford Young (El año más violento) en la fotografía. Se estrena en cines el 11 de noviembre.

  • ThisBitterEarth

    Hasta La Guerra de los Mundos, los extraterrestres de Spielberg siempre venían en son de paz.

    http://www.fact.co.uk/media/55667505/et_04.jpg

  • Gunzalobill

    Cuando menos lo esperes te meterán el trailer a traición en el cine y verás hasta el gepeto de los marcianos muajajaj

  • Sefi_Dios

    Yo pensé lo mismo.

  • ThisBitterEarth

    Yo tampoco quiero más pero llegará el Martes que viene y si tuviera que apostar algo apostaría a que estaré viéndolo. Esta misma semana me hago con el relato sin importarme los posibles spoilers.

  • Bass

    De hecho esa fue la primera pelicula que vi de Villenueve. UN PELICULON!

  • PORTALPA

    Según te estaba leyendo pensaba que tu mano se iba a ir a otra parte xD

  • PORTALPA

    El uso de la musica y de la tensión hace que este tráiler sea muy reconocida la autoría de Villenueve.

  • Juan_Mas

    Si sé que la voy a ver, para qué spoilearme con un trailer?

  • Yoyo Ucronia

    Descubrí el libro gracias a esta página y no puedo estar más agradecido. Muchas ganas de esta peli y espero que de otro relato también haya adaptación. Hoy mismo me pongo a leerlo otra vez.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Yo espero que sí, pero lo veo muy difícil. Hace falta un buen guionista que sepa concentrar los resultados de todo un equipo de lingüistas, si es que lo quieren hacer bien. Imagino que, si al final han creado la lengua, lo publicitarán mucho, porque eso vende como frikada o curiosidad.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast