Noticias

Tráiler de la versión remasterizada de ‘Transformers: The Movie’

Este martes se cumplen 30 años y un día del estreno en cines de Transformers: The Movie y sus responsables han vuelto a comparecer ante los medios para promocionar la inminente versión remasterizada a 4K que se estrenará el próximo 12 de diciembre, y en último término para intentar explicar cómo demonios se les ocurrió lo que se les ocurrió — si no la habéis visto eludiré el giro argumental que partió los corazones infantiles de todo el mundo, cortesía de la plana mayor de Hasbro, según su director Nelson Shin –.

Flickering Myth nos ofrece aquí una amplia entrevista con su director, entre otros, sobre la creación de la película, marcada por mil y un conflictos con la junta directiva de la compañía juguetera, que consideraba el film como un prolegómeno para lanzar una línea de juguetes más caros, y en la que destacó particularmente la aparición de Orson Welles para dar voz a Unicron, el robot devorador de planetas y villano último de la película. Welles falleció dos meses después de su última aparición en la sala de grabación. Welles se encontraba muy enfermo durante las sesiones y su voz tuvo que ser mejorada digitalmente.

Por lo demás, nos quedamos con lo que, en palabras de su director “fue la primera película animada de robots realizada en Estados Unidos que no intentaba copiar el estilo japonés. Y solo tardamos un año y medio en realizarla en comparación con los tres o cuatro años que tardaban en la época”. “A mí”, añade Shin, antiguo trabajador de Lucasfilm, “siempre me pareció una historia interesante y divertida para un niño, y una historia de amor entre humanos y robots”.

Y aquí os dejamos su tráiler.

  • Eon Fafnir

    Sí, todo lo que dices es verdad. Es lo que digo de los detalles, que se notan incluso en las animaciones de las bocas que se corresponden con el doblaje original. Lo recuerdo del documental del DVD. Y, caray, es que parece que me lees la mente, pues precisamente estaba pensando en el OVA 3 de Area 88, con las animaciones del humo y los cazas cambiando de perspectiva y siempre manteniendo bien la propoción. A lo mejor es que no me explico bien, que nunca ha sido mi fuerte, todo sea dicho. Akira está a un nvel superior, no lo niego pero hay escenas de otras películas de la época que tienen planos al mismo nivel. Claro, luego la calidad no es homogénea, como precisamente es el caso de Transformers.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast