Noticias

Un show de un solo hombre. Y ese hombre es Stephen Lang

Mucho ha llovido desde que Stephen Lang se presentara al gran público en 1985. Sucedió en Manhunter, de Michael Mann, donde dio vida al reportero Freddie Lounds, víctima del Dragón Rojo de Tom Noonan. Lang, desde entonces, ha llevado una carrera digna de encomio en la tradición del intérprete secundario estadounidense, con apariciones tan breves como reconocibles y marcadas por una constancia que finalmente arroja réditos. Sucedió en 2009. Primero, de la mano del propio Mann en Enemigos Públicos, donde coprotagoniza junto a Marion Cotillard mi escena favorita de la película…

…Y poco tiempo después, ese mismo año, gracias a James Cameron en Avatar, donde interpretó al villano del film con frialdad profesional — café en mano, bombardeando bichos azules — y una textura adicional de orgullo castrense.

Es precisamente Cameron, a través de su productora Lightstorm Entertainment, quien ha posibilitado lo que os dejamos hoy aquí, una obra que saca a relucir una faceta que desconocía de Lang, la de dramaturgo. Se trata de la grabación de Beyond Glory, escrita y protagonizada por Lang a partir de los textos del periodista Larry Smith, y el recuento de ocho historias de militares receptores de la Medalla de Honor del Congreso, el más alto galardón al valor que puede recibir un soldado estadounidense. Se trata de una obra protagonizada únicamente por Lang — aunque cuenta con la voz de Gary Sinise en determinados momentos –.

Y una obra que Lang ha representado ocasionalmente durante sus visitas a las tropas estadounidenses desplegadas en el extranjero, y de la que el New York Times destacó por su “sobriedad, simplicidad y falta de histrionismos”. La grabación y el montaje han corrido a cargo de Larry Brand.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast