Noticias

‘Escuadrón Suicida’ mantiene el nº1 en su segunda semana

Pese a un descenso en la recaudación del 67%, Escuadrón Suicida ha conseguido mantener el nº1 en la taquilla norteamericana en su segundo fin de semana en los cines. La novedad más potente, La fiesta de las salchichas, amagó el viernes con arruinarle el triunfo a la peli de Warner, pero finalmente se ha quedado en un nada desdeñable segundo lugar teniendo en cuenta que es una película de animación con clasificación R.

La fiesta de las salchichas supone el debut en el largo de los directores de El tren Thomas y sus amigos, una de esas series de animación para niños MUY pequeños. Está visto que han exorcizado el exceso de lenguaje para niños preescolares con el guión escrito a cuatro manos entre Evan Goldberg, Seth Rogen, Kyle Hunter y Ariel Shaffir. La crítica (67/100 en Metacritic) ha valorado el ingenio con el que la película aborda una propuesta ya de por sí bastante loca, la de la vida de los alimentos cuyo fin último no es sino un descenso a los infiernos. Todo ello aderezado con una humanización de los alimentos marca de la casa: chistes de sexo y drogas a mansalva. El público también ha dado una valoración positiva aunque no de forma entusiasta (7,4 en IMDb).

Disney ha sido quien ha perdido esta semana con Peter y el dragón, remake de Pedro y el dragón Elliott, que se ha tenido que conformar con el tercer puesto en la taquilla con unos dignos 21 millones. Siendo una película no excesivamente cara (para las salvajadas que se ven últimamente) un resultado discreto no condicionará en exceso al estudio. Las críticas, eso sí, la presentan como el mejor estreno de esta semana (72/100 en Metacritic) con una digna acogida también por parte del público (7,5 en IMDb).

Finalmente encontramos a Meryl Streep y Hugh Grant colándose en octavo lugar con Florence Foster Jenkins, último trabajo de Stephen Frears que viene también avalado por la crítica (71/100 en Metacritic) y que cuenta la historia de una ricachona de Nueva York empeñada en convertirse en cantante lírica (pese a no tener talento alguno). Otro título más que también gusta al público (7,2 en IMDb) y que culmina una semana en la que las novedades del Top 10 han tenido buena recepción.

TAQUILLA USA
Suicide Squad 43,8 Mill. $ 222,9 acum. 2 sem.
Sausage Party 33,6 Mill. $ 33,6 acum. 1 sem.
Pete’s Dragon 21,5 Mill. $ 21,5 acum. 1 sem.
Jason Bourne 13,6 Mill. $ 126,8 acum. 3 sem.
Bad Moms 11,5 Mill. $ 71,5 acum. 3 sem.
The Secret Life of Pets 8,8 Mill. $ 335,9 acum. 6 sem.
Star Trek Beyond 6,8 Mill. $ 139,7 acum. 4 sem.
Florence Foster Jenkins 6,6 Mill. $ 6,6 acum. 1 sem.
Nine Lives 3,5 Mill. $ 13,6 acum. 2 sem.
Lights Out 3,2 Mill. $ 61,1 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Isaargh

    “Escuadrón Suicida” es mala y lo de las innovadoras técnicas de definición de personajes de David Ayer puede que sea el menor de los motivos. Y lo comenté porque me parecía absurdo seguir buscando coherencia en la psique de ese DLC del Joker que tiene por protagonista, no para hacer referencia a lo que opino de la película. Vamos, que para una cosa que digo y la interpretas regular.
    Pero vaya, que la perra pa ti. Puedes cuestionar a quien tú quieras porque tienes los argumentos. Yo me voy a seguir ¿llorando?¿tanta importancia te has dado? Bueno, eso. Quédate los sugus que veo que eres feliz con poco.

  • Nygma

    Para ser una persona que no atiendo a argumentos estoy manteniendo debates razonados y muy interesantes con fans de Marvel, lo puedes ver tú mismo en mi histórico de Disqus. Lo que pasa es que para DEBATIR hace falta dos personas con un mínimo de madurez, cosa harto difícil con alguien que cataloga una película como “desastre” con la excusa chorra de que un personaje tiene un adjetivo tatuado. ¡¡Uuuuh, Escuadrón Suicida es mala porque en la frente de Joker pone “damaged”!!! ¿Qué esperas que conteste a eso? ¿Te doy un Sugus y te llevo al parque?

    Y por cierto: si te he pedido que argumentes tus críticas hacia las películas de DC es porque tú mismo te has quejado de que cuando lo haces “viene alguien a poner en duda mi capacidad de comprensión y mi inteligencia”, así que no vengas después a llorar cuando te doy la oportunidad de que te expliques. En qué quedamos, ¿quieres o no quieres que alguien entienda tus críticas a BvS y Escuadrón Suicida? No te aclaras, macho.

    Bueno pues nada, encantado de conocerte. Y no sé si nuestras madres se llaman igual o no, pero si de eso dependiese tu vida te atravesaría igual con la lanza de kryptonita, ¡pesao! XD

    Saludos.

  • Isaargh

    Uau. Hablando de furibundos. La verdad es que no pareces una persona que vaya a atender a argumentos y menos a apreciaciones personales así que si después de esa cretinez de respuesta me tengo que poner a enumerar todo lo que está mal en “E.S.” o “BvS” (al parecer no hace falta que argumente por qué no mola Daredevil) esto va a ser un sindiós. Me limito a aclarar que mis amargos lamentos no son más que observaciones porque os veo perder la puta chota con esto y a mí me la trae al pairo lo que pase con las “grandes sagas” de estos estudios tan inteligentes.
    Y no quiero bronca, no vaya a ser que luego nuestras madres se llamen igual y tengamos que hacer el ridículo de hacer las paces.
    Así que te dejo con tus peliculones, ya diré algo cuando se me ocurra un hecho inefable como relacionar calidad con recaudación o algo de eso que hace la gente lista.

  • Nygma

    Me parece chupi tu propuesta de hablar de las películas como obras individuales, el problema es que muchos ya llevamos varios días haciéndolo mientras que tú no te has molestado en justificar tu furibunda percepción hacia ambas películas, más allá de decir que no te mola que el Joker lleve un adjetivo en la frente y chorradas así.

    Pero venga, voy a suponer que tienes razones más fundadas así que dejaré que te expliques: ¿por qué dices que BvS y Escuadrón Suicida son dos desastres? Arguméntalo con hechos y si tienes razón te la daré, pero no vengas lamentándote amargamente de que muchos dudan de tu inteligencia o capacidad de comprensión porque hasta ahora les estás dando la razón, ya que no has dado ni un maldito argumento decente para tildarlas de “desastres”.

    Lo dicho, explícate. Soy todo oídos.

  • Luc Hamill

    Me lo he visto, y además los de…

    Warcraft
    Buscando a Dory
    Batman v Superman
    Jurassic World
    Cap. América: Civil War
    Vengadores 2

    Más razón que un santo.

  • Isaargh

    Si algo queda claro es que te has posicionado. ¿Y si nos dejamos de equipismos y hablamos de las películas como obras individuales?
    “Escuadrón Suicida” es un desastre. “Batman v Superman” es un desastre. “Iron Man 2” “Punisher””Fantastic 4” “EL PUTO DAREDEVIL” son unos desastres. Pero cuando lo digo de las dos primeras viene alguien a poner en duda mi capacidad de comprensión, mi inteligencia, mi edad, o mis intereses ocultos.
    Seguro que podemos hacer algo mejor que eso.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast