Noticias

La violencia en el cine de Shane Black

Hace un par de meses celebrábamos la llegada a los cines de Dos buenos tipos, una película que ha pasado sin pena ni gloria por la cartelera pero que hubiera merecido mayores logros. Sin ser una peli redonda y repitiendo muchos de los elementos que Shane Black ofreció en su debut como director, Kiss Kiss Bang Bang, Dos buenos tipos es un ejemplo perfecto (uno más) de cómo Black trata la violencia en su cine.

Para Black la violencia es una forma de narrar, no de apabullar, que es lo que sucede en el grueso del cine de acción actual con sus climax de 30 minutos de destrucción. Lo cuentan perfectamente en este vídeo de Nerdwriter:

Black es un tipo que sabe definir personajes a través de la violencia, que sabe convertirla en humor, en sorpresa o incluso en momentos inusualmente íntimos y tristes como esa escena de Robert Downey Jr. y Shannyn Sossamon bajo la cama. Es de esa gente que produce franca envidia por su talento e inteligencia para sacar petróleo de un recurso que la mayoría relega al mero espectáculo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Estoy en el pueblo y el internet me va a pedales,sorry.

    Lo mismo algún tunante se anima y cuelga una captura o algo.

  • BLADERUNNER

    Futurista no pero tampoco era muy normal xd de ahi que la ambientara en el 97 , por eso dije cercano al nuestro.Me gusta mucho el rollo de bandas que tiene, quizas podia rescatar algo de eso aunque era muy de su epoca. Haga lo que haga lo que mas repite es que quiere ofrecer algo nuevo ect..pero manteniendo la esencia. A si que veremos a que se refiere..

    Sobre la rubia..coño refrescame la memoria..

  • Grijaldo

    Tampoco salía nada futurista en ese hipotético futuro del 97,no creo que reinventen nada para este 2018 en el que se basará la peli.

    Y sabéis que era lo mejor de Depredador 2? La rubia del metro.

  • Pierre V. Wilson

    De acuerdo. Yo incluso voy más allá. Iron Man 3 Es la única peli de todo el MCU que me gusta. Tiene una cosa que ya pasó a la historia del cine: Iron Man 3 es la única peli del MCU con FINAL ABSOLUTAMENTE CERRADO Y CERRANDO TODOS LOS CABOS SUELTOS.

    Todas las demás pelis del MCU tienen finales abiertos y dejándonos siempre mil preguntas sin responder

  • Chuck Bartowski

    https://www.youtube.com/watch?v=MIEFTxANLos

    -Podemos presentarnos formalmente todos?
    -Qué coño importa?Tu eres el malo, verdad?
    -Yo soy el malo.
    -Y yo debería estar temblando de miedo mas o menos…
    -Sí,más o menos.
    -Vale

    Los pelos como escarpias…

  • Leto83

    Anda que no molan estos vídeos. En lo personal de este hombre como director me quedo con la genial IM3 y la igualmente cojonuda TNG. A Kiss Kiss bang bang no le terminé de coger el punto, cosa rara. A ver si algún día me pongo con ella.

    Dicho lo cual, muchas ganas de que comience el rodaje de la próxima de Depredador y nos vayan soltando gotitas de información. Siendo R hay esperanzas de que el estudio le de carta blanca.

  • manuwar

    A mi también me parece la mejor de las tres, y con diferencia además.
    Y el giro argumental con el Mandarín es un despolle, es la ventaja de ver estas películas sin ser lector de comics, que las disfrutas sin el componente talifán.

  • Bulba

    Pero era como un chiste. XD De hecho siempre me hace gracia la cara de Ruffalo.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Tienes razón. Predators no ocurre en un futuro distante, sino en otro planeta. Las armas de los humanos y sus afiliaciones (zetas, yakuzas, etc.) son muy de hoy en día.

  • Isaargh

    El mundo necesita más Shane Black y menos de todos los demás. Y “The nice guys” no será redonda, pero le falta muy poco.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast