Noticias

Pennywise en todo su esplendor

Enterteinment Weekly publica hoy en primicia la primera imagen completa de Pennywise, el payaso demoníaco de It, película dirigida por Andrés Muschietti (Mamá).

La larguísima novela de Stephen King ya fue llevada al cine, o más bien tele y mercado doméstico, en la popular adaptación de 1990. En ella Tim Curry encarnó al payaso que se ha convertido en todo un icono y con el que las comparaciones serán inevitables. Y eso que aquella adaptación tampoco es para tirar cohetes, pero la simpleza de Pennywise apareciendo como elemento chirriante en un entorno cotidiano, asaltando a cada personaje por separado, tenía un impacto más brutal que, a priori, este nuevo diseño mucho más orientado a dar miedo, a subrayar lo malvado, encarnado por Bill Skarsgård.

pennywise-ew-00054120

© Warner Bros.

De todos modos esto no dejan de ser especulaciones mías. Habrá que esperar a ver la peli y, con algo de talento y buen hacer, seguramente se mejore la versión televisiva.

Vía Entertainment Weekly

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Murdoc

    Dicen que esta nueva adaptación tendrá el tono de la serie Strangers Things, todo el mundo me habla maravillas, pero lo cierto es que el estilo ochentero de niños aventureros, como que ni fu ni fa. No se si verme la serie o esperar y dejar que me “sorprendan” en el cine.
    PD: que lastima lo de Fukunaga :(

  • D.

    Esa última no tengo “el placer” de haberla visto, pero si es peor… joder xD

  • Meitantei872

    A mí me atrajo la carátula. Con toda la troupe de Payasos en ella XD

    El caso es que mi madre, ya en el videoclub me intentó quitar la idea…pero no lo consiguió. La volví a ver no hace mucho y menudo descojone…

    Peor era La Pandilla Basura. XD

  • Esteban Delgado Urrego
  • Samvimes

    Creo que no, que le visita más bien poco

  • Samvimes

    Le tocaron el las bosas de Cheetos

  • Cerebro

    Gracias a todos, me sospechaba lo de la falsa frescura, temía de que ocurriera eso.

  • D.

    Claro, es que ver la película sin saber previamente lo que vas a encontrarte, debe ser duro. En mi caso había oído hablar de ella antes, así que no me impactó tanto. Pero no quiero ni imaginarme la impresión que debe dejar en alguien que esperase un slasher o alguna película de miedo. Eso si, el título ya deja claro lo que vas a encontrarte xD.

  • buchanan

    Parece que sólo está en inglés.Lo leí,hace bastantes años,en un volumen colectivo dedicado a Robert Bloch,con escritos de King,Bradbury y otros,y por supuesto del mismo Bloch,entre ellos este ensayo,que fue el único que leí entero(mi nivel de inglés no es gran cosa,aunque creo que mejor que el del político medio español).Lo saqué de la biblioteca de la filmoteca de la generalitat y se titula “Appreciations of the Master”.
    Recuerdo que algunas opinones de Bloch respecto el cine de terror me parecieron curiosas.Dice que el terror contemporaneo le resulta efectista y falto de atmósfera,sólo pendiente del susto fácil…Esto le escribió a principios de los 60,en una época que ahora valoramos,y con razón,como de las mejores del género.Quizá aún no era consciente de que la adaptación que rodó Hitchcock de su “Psycho”se consideraria una de las piezas fundacionales del nuevo terror.

  • Meitantei872

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast