Noticias

Ben Affleck al frente de una nueva adaptación de ‘Testigo de cargo’

Billy Wilder nos dio con la adaptación cinematográfica de la obra de teatro Testigo de cargo de Agatha Christie la mejor muestra del cine de Alfred Hitchcock sin ser él. El film estrenado en el año 1957 nos regaló además las interpretaciones de tres actores en estado de gracia como Charles Laughton, Marlene Dietrich y Elsa Lanchester. Consiguió seis candidaturas al Oscar, se fue de vacío, y lamentablemente ninguna nominación fue para la Dietrich. La historia es de un prestigioso abogado criminalista que asume la defensa de un hombre que ha sido acusado de asesinar a una viuda millonaria y la mujer del sospechoso se convierte en la principal testigo de la acusación.

La Fox ha tardado varios años en conseguir los derechos de Asesinato en el Orient Express, que llevará a cabo Kenneth Branagh, Diez negritos y de Testigo de cargo. Tal y como avanza Deadline, el Estudio está cerrando un acuerdo con Ben Affleck para que dirija y protagonice una nueva adaptación de la obra, él asumirá el papel de acusado, que en su día interpretó Tyrone Power.

@ GettyImages

@ GettyImages

Esta nueva versión contará con la firma de Christopher Keyser, que en sus inicios trabajó como guionista de La Ley de Los Ángeles, y Affleck producirá junto a Jennifer Todd, Matt Damon y los herederos de Agatha Christie.

Affleck tiene pendiente de estreno El contable de Gavin O’Connor, y su cuarta película como director Live By Night de la que se espera que la Warner la estrene de manera limitada en Diciembre para que pueda participar en la próxima edición de los Oscars, ya que con su fecha oficial, el 13 de Enero de 2017 no concurriría.

Vídeo memorable: El tráiler original de una de las obras maestras de Billy Wilder.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Isaargh

    Tiene usted toda la razón, me he subido a la parra con lo de “única”; estaba pensando en remakes relativamente recientes. Olvidarme de La Cosa es algo que no me perdonaré jamás.

  • Jorge Kosky

    Bueno, hay más remakes que mejoran el original. La de Ben-Hur de Charlton Heston, La Cosa de John Carpenter, El prisionero de Zenda (la versión con Stewart Granger y James Mason)… Todos son remakes y todos mejoran el original. Imposible no es, pero muy difícil, sí. Sobre todo si haces el remake de obras maestras. Ahí la hostia está casi asegurada.

    Un saludo

  • Isaargh

    Cierto que hay películas con las que podemos “aceptar” la idea del remake porque son mejorables. Pero el caso es que nunca las mejoran! (en el mejor de los casos se queda una copia muy parecida pero versión light, como el remake de “perros de paja”) Estaría bien que un director con el futuro de Affleck se dedicara más a explorar historias originales.

    PD: Me autoedito y añado “The Departed” como único ejemplo de remake mejor.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast