Noticias

Ben Affleck al frente de una nueva adaptación de ‘Testigo de cargo’

Billy Wilder nos dio con la adaptación cinematográfica de la obra de teatro Testigo de cargo de Agatha Christie la mejor muestra del cine de Alfred Hitchcock sin ser él. El film estrenado en el año 1957 nos regaló además las interpretaciones de tres actores en estado de gracia como Charles Laughton, Marlene Dietrich y Elsa Lanchester. Consiguió seis candidaturas al Oscar, se fue de vacío, y lamentablemente ninguna nominación fue para la Dietrich. La historia es de un prestigioso abogado criminalista que asume la defensa de un hombre que ha sido acusado de asesinar a una viuda millonaria y la mujer del sospechoso se convierte en la principal testigo de la acusación.

La Fox ha tardado varios años en conseguir los derechos de Asesinato en el Orient Express, que llevará a cabo Kenneth Branagh, Diez negritos y de Testigo de cargo. Tal y como avanza Deadline, el Estudio está cerrando un acuerdo con Ben Affleck para que dirija y protagonice una nueva adaptación de la obra, él asumirá el papel de acusado, que en su día interpretó Tyrone Power.

@ GettyImages

@ GettyImages

Esta nueva versión contará con la firma de Christopher Keyser, que en sus inicios trabajó como guionista de La Ley de Los Ángeles, y Affleck producirá junto a Jennifer Todd, Matt Damon y los herederos de Agatha Christie.

Affleck tiene pendiente de estreno El contable de Gavin O’Connor, y su cuarta película como director Live By Night de la que se espera que la Warner la estrene de manera limitada en Diciembre para que pueda participar en la próxima edición de los Oscars, ya que con su fecha oficial, el 13 de Enero de 2017 no concurriría.

Vídeo memorable: El tráiler original de una de las obras maestras de Billy Wilder.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Isaargh

    Veo que no se pierden las formas. Pero oye, al menos Pierre te da la razón en algo que tiene sentido. Yo me sentiría halagado!

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es el director.

  • knicker@laker

    grande Wilder. hizo que Tyrone Power pareciese un buen actor.

    si copian a-z que para qué hacía falta. si van por libre para qué gastan dinero en hacerse con los derechos. para mí el remake es totalmente prescindible.

  • RagnarRock

    A veces, cuando pienso que estoy hasta los huevos de adaptaciones de sagas literarias para adolescentes, universos cinematográficos por doquier, adaptaciones de comics y compañeros mártires, anuncian un remake innecesario y de pronto todo eso ya no me parece tan malo.

  • Cazacabelleras

    Sentimientos encontrados en mi interior encuentro. Affleck es un director sorprendemente bueno para el escaso rodaje que tiene como tal. Me cae bien y me parece que nos puede dar muchas buenas peliculas en los próximos años. De hecho me gusta pensar en él como en un Clint Eastwood cuando comenzó a dirigir.

    Pero Testigo de cargo es una obra maestra sin paliativos. Hacer un remake traerá comparaciones, de modo inevitable. Y por buena que sea la versión actual, es harto difícil que llegue a la altura de la original. Si yo fuera Affleck posiblemente rechazaría el reto. Pero claro, yo ni he ganado un Oscar ni tengo la más mínima idea de dirigir. Así que solo me queda desearle suerte, que si la tiene, eso que nos llevaremos todos.

  • Simon PekK

    ¿No te quita el sueño saber que le caes mal a Pierre?

    Posiblemente le hable mal de ti a sus amigos Tarantino, Scott…

  • Joe Bueno
  • Jorge Kosky

    Lo sé, pero cuando se estrenó Los siente magníficos, ¿cuánta gente había visto Los siete samurais? ¿Había llegado al gran público? Aquí sí que desconozco el dato, pero no creo que un film japonés tuviese la misma distribución que uno estadounidense. Por eso en su momento no fue mala idea hacer el remake.

    A mí me gusta más el western en este caso que el original, pero no dudo de la maestría. de la obra japonesa. En mi caso influye que me encantan las películas del Oeste. 😉

    Un saludo

  • danielsatueotin

    ¿Y qué tendrá que ver ser bajito y delgado con tener mejor o peor carrera?

  • danielsatueotin

    Los siete magníficos ya era un remake de Los siete samurais, que en mi opinión entraría en la categoría de obras maestras.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast