Series

Es el turno de ‘Runaways’

En los pozos angelinos de La Brea reside — o residía, antes de largarse a Malibú — un grupo de jóvenes superpoderosos. Extraoficialmente son conocidos como Runaways y todos tienen algo en común: sus padres son los componentes de The Pride, un legendario grupo de supervillanos al servicio de una raza de seres extradimensionales conocidos como los Gibborim, para quienes efectúan habituales sacrificios.

Así que cuando Alex — superintelecto — , Chase — guantes con superpoderes, mecánica en general — , Gert — telépata, conectada mentalmente a una mascota velocirraptor — , Karolina — control de energía, origen extraterreste — , Molly — la benjamina del grupo, superfuerte e invulnerable… una vez consiga dominar sus poderes con la pubertad –, y Nico — magia — son testigos de uno de estos sacrificios, deciden que la frase “de tal palo tal astilla” no se aplica y emprenden una huída hacia adelante con la intención última de desenmascarar a sus progenitores. Una tarea emocionalmente mucho más complicada de lo que estos chavales, ninguno de los cuales alcanza los 17, están realmente preparados para asumir.

run

Esto es Runaways, creado en 2003 por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona, y que terminó su intermitente publicación en noviembre de 2015 una vez había participado en ella Joss Whedon a cargo de algunos números y presentado a personajes adicionales como Victor Mancha (“hijo” de Ultrón, participante en la última y absolutamente descomunal miniserie de cómics de La Visión, que escribe Tom King). Runaways siempre me pareció algo irregular pero con picos fantásticos (en especial durante sus primeros años, muy cómicos, y caracterizados por un tratamiento tan cándido como distendido de la adolescencia, que hicieron a acreedor a Vaughan y a la serie de sendos premios Eisner) cuyo camino a la televisión ha sido un poco complicado desde que en 2014 Drew Pearce, guionista de Iron Man 3, amagara con presentar el proyecto televisivo para acabar en último término en agua de borrajas.

Finalmente se ha concretado hace unas horas, pero los responsables de llevarlo a la pequeña pantalla serán Josh Schwartz y Stephanie Savage, creadores de Gossip Girl, quienes de momento han recibido un encargo de un piloto — y guiones adicionales — con opción bastante seria a su ampliación a serie completa para su presentación en la plataforma digital Hulu, bajo la producción de Jeph Loeb y Jim Chory, responsables de Marvel TV Studios y productores de Jessica Jones y Daredevil, para Netflix.

DHD

  • AstreaShalott

    Una pena. Gracias por el dato!

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast