Noticias

Dos “Junglas” para Mark Wahlberg, Dave Bautista y Pierce Brosnan

Es un subgénero que parece estar siempre a punto de regresar a lo grande y no termina de cuajar. Hay… chispazos: una Olympus has Fallen seguida de una White House Down, seguida de London has FallenSuspension de Joss Whedon se quedó cerca de ver la luz o la aventura de acción que prepara S. Craig Zahler en el Empire State y de la que no se tienen más noticias o Wake, que iba a protagonizar Bruce Willis y ahora está inmersa en un laberinto judicial.

El caso es que de las últimas semanas a esta parte parece que volvemos a intentarlo otra vez. Primero con Home Invasion. Película de acción y suspense protagonizada por Mark Wahlberg y que acaba de fichar, informa The Tracking Board, a Patrick Hughes (The Expendables 3, la excelente Red Hill). Esta se lleva la palma por lo rocambolesco de la historia. Wahlberg interpreta a un trabajador de la construcción cuya esposa padece fotofobia grave y no puede vivir en ambientes iluminados, por que su marido decide levantar una casa donde no llega la luz del sol. Casa que asaltan unos facinerosos con la intención de robar una de las valiosas esculturas que crea ella, por lo que él se ve obligado a moverse en un entorno completamente a oscuras para eliminar la amenaza. Es, literalmente y según TB, “La Habitación del Pánico meets Jungla de Cristal”.

La segunda tiene su miga por otros motivos. Es básicamente un remake inconfeso de Muerte Súbita, la “me la veo de buen rollo siempre que cae en la tele” película protagonizada por Jean Claude Van Damme y Powers Boothe y dirigida por Peter Hyams, que sustituye un estadio de hockey por un estadio de fútbol, concretamente el del West Ham United, Upton Park. Se titula Final Score y está protagonizada por Dave Bautista, Pierce Brosnan, Alexandra Dinu (Red Valentine) y Julian Cheung (The Grandmaster), bajo la dirección de Scott Mann (Heist, con Robert De Niro). Se da la circunstancia de que uno de sus productores es el copresidente del club de fútbol en cuestión, David Sullivan, y la película va a aprovechar la coyuntura del traslado del estadio del equipo al Olímpico de Londres.

La trama: un ex militar debe enfrentarse al secuestro del estadio entero por una banda de, lo habéis adivinado, criminales fuertemente armados que han tomado el lugar a cambio de un rescate. Entre los rehenes se encuentra la hija de uno de sus camaradas caídos en combate. Sale Bautista, mata gente y marca un golazo. No se precisa exactamente el papel que interpretará Pierce Brosnan — quien, oh casualidad, hete aquí que su nueva película, I.T., está dirigida por John Moore, el responsable de La Jungla 5 — pero siempre he tenido el sueño húmedo de que interpretara al jefe final en una de esta índole y quizás tengamos la oportunidad.

I.T., por cierto, pinta que me cago en la leche Merche. Porque está Brosnan.

Esta última información es cortesía de Screen Daily.

  • NightCrawler

    excelente en verdad

  • sasha

    No es cierto. El problema que tenía Willis en ese film es que era incapaz de recordar los largos parlamentos que le escribio Allen.

  • sasha

    A mi me gusto el film.

  • sasha

    No, no la buena de Seagal es la de los Jamaicanos.

  • Agr2000

    90-60-90 jajaja, chiste bueno ehh.. ya me voy sólo…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast