Noticias

‘Escuadrón Suicida’ y ‘La fiesta de las salchichas’ siguen irreductibles

Escuadrón Suicida y La fiesta de las salchichas conservan posiciones respecto a la semana pasada. Había posibilidades de que alguno de los tres estrenos del Top 10 lograsen batirles con un poco de suerte, especialmente Kubo y las dos cuerdas mágicas, que como apuesta sólida de animación, el género que rara vez patina, parecía que podría tener más opciones de conseguir una buena taquilla. Pero finalmente no ha sido así.

El estreno mejor posicionado ha sido el de Juego de armas, película de Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) que narra la historia real de dos jóvenes que decidieron emprender en el mercado de contratistas del ejército de Estados Unidos y que un día lograron un contrato que les iba a ser casi imposible de cumplir. ¿La solución? La loca historia de esta película, no muy distante en su fondo de El señor de la guerra, pero con un tono más cómico sin que sea una comedia per se. La crítica ha dado una valoración esencialmente positiva, aunque sin grandes aplausos (58/100 en Metacritic), una reacción similar a la del público (7,4 en IMDb).

Kubo y las dos cuerdas mágicas ha tenido que conformarse con el cuarto puesto pese a ser una de las películas mejor valoradas por crítica y público en lo que va de año. 83/100 en Metacritic y 8,4 en IMDb para esta historia fantástica de inspiración oriental que mezcla stop motion con animación digital de una forma milagrosa. La película es obra de un estudio ya más que consagrado como Laika, que viene a ser el Pixar del stop-motion. Un estudio que, como la filial de Disney, ha entendido siempre que la técnica nunca puede estar por encima de la historia y que viene dándonos alegrías desde La novia cadáver y, especialmente, Los mundos de Coraline. Para muchos ésta es la película de animación de este 2016.

La última novedad es la del nuevo remake de Ben-Hur. Tras las cámaras un tipo como Timur Bekmambetov que, al igual que otros directores de su cuño (pongamos a Roland Emmerich o Michael Bay), se estrella de bruces cuando opta por ponerse intenso. El tipo de Guardianes de la Noche, Wanted o Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, no parece saber lidiar con una epopeya bíblica (37/100 en Metacritic y 5,2 en IMDb). Una película que no ha sabido venderse de otra forma que no sea recurriendo a la icónica carrera de cuádrigas, que ya se rodó de forma ejemplar en las versiones de Fred Niblo (de la que os dejamos también el tráiler) y la archifamosa de William Wyler.

TAQUILLA USA
Suicide Squad 20,7 Mill. $ 262,3 acum. 3 sem.
Sausage Party 15,3 Mill. $ 65,3 acum. 2 sem.
War Dogs 14,3 Mill. $ 14,3 acum. 1 sem.
Kubo and the Two Strings 12,6 Mill. $ 12,6 acum. 1 sem.
Ben-Hur 11,4 Mill. $ 11,4 acum. 1 sem.
Pete’s Dragon 11,3 Mill. $ 42,9 acum. 2 sem.
Bad Moms 8,1 Mill. $ 85,8 acum. 4 sem.
Jason Bourne 8,0 Mill. $ 140,9 acum. 4 sem.
The Secret Life of Pets 5,8 Mill. $ 346,7 acum. 7 sem.
Florence Foster Jenkins 4,3 Mill. $ 14,4 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nygma

    En términos absolutos, tanto la saga de El Señor de los Anillos como el Universo DC llegaron en sólo tres películas a los 2000 millones… ergo ninguna otra franquicia ha tenido un mejor arranque que el DCU. En ese sentido rafaelgg ha dicho una verdad como un templo. Después si quieres podemos escudriñar la semana, día y hora de quién lo consiguió primero, pero es indiscutible que sólo un pepinazo como TLOTR (también de Warner, por cierto) está al nivel del arranque del DCU.

    Por cierto: suponiendo que Escuadrón Suicida llegue a los 750 millones de recaudación, las 3 primeras películas de DC no sólo superarían por mucho a las 3 primeras de Marvel, sino que mejorarían la recaudación total de LAS 5 PRIMERAS PELÍCULAS DEL MCU. Es decir: Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, El Capitán América y Thor.

    Cuando se estrenen Wonder Woman y La Liga de la Justicia la cifra final de taquilla puede ser simplemente de escándalo. Y después algunos hablan de “fracaso”…

    Saludos.

  • Nygma

    No es cierto: las películas pre-MCU son coproducciones Marvel Studios a todos los efectos y en cuya realización trabajaban activamente decenas de personas de Marvel, empezando por la producción (con su presidente Avi Arad a la cabeza) y terminando por el marketing (con Stan Lee participando activamente en cameos y entrevistas).

    Fuente:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Marvel_Studios

    Saludos.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla
  • Percival

    Pues estaba tratando de acordarme de si fue en la peli de los sábados de sobremesa o una noche entresemana pero estoy en la duda. En cambio el plano final de la película si que se me quedó grabadito, no la he vuelto a ver desde entonces y aún lo puedo describir. ¿La viste en la tele tu también? Que grande La Bola de Cristal y la Familia Monster esos sábados por la mañana.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast