Noticias

Ethan Hawke. Premio Donostia 2016

El Festival de San Sebastián ha desvelado que el actor, director y guionista Ethan Hawke será el segundo Premio Donostia de esta edición que se celebrará entre los próximos 16 y 24 de septiembre. El intérprete aprovechará para presentar la nueva versión de Los siete magníficos, que ha dirigido Antoine Fuqua, que llegará después de exhibirse en los festivales de Toronto y Venecia.

© GettyImages

© GettyImages

Curiosamente el año pasado Hawke sonó prácticamente hasta última hora como hipotético homenajeado por Zinemaldia aprovechando que Regresión de Alejandro Amenábar inauguraba la muestra cinematográfica, supuestamente estaba comprometido con el rodaje del film que ahora presentará en San Sebastián, algo que no le impidió acudir a la promoción de Born to Blue en el festival de Toronto que sí le proporcionó las mejores críticas de su carrera como actor.

Hawke, que ha sido candidato al Oscar en cuatro ocasiones, dos veces como actor por Día de entrenamiento y Boyhood y las otras dos como guionista por Antes del atardecer y Antes del anochecer, recogerá el Donostia el 17 de septiembre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Grijaldo

    Oye Rafael,dime sitios aquí en el puerto para tapear y tomar garimbas(????????)que voy a ver si lo prendo fuego;)

  • Manchester Black

    Grande Ethan.

  • Jorge Kosky

    Y El prisionero de Zenda, la versión de Stewart Granger, James Mason y Deborah Kerr. O El Dorado. O Valor de ley. Y la lista puede seguir. Coincido contigo. Remake no es sinónimo de mala película. Otra cosa es que haya muchos remakes que sean malas películas.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Y a mí que me gustan mucho tanto El Llanero solitario como Silverado. La de Arma joven tengo que volver a verla porque no me acuerdo de nada.

    Un saludo

  • rafaelgg

    ¿Ya has visto la película de Fqua?. Lo digo por lo categórico de tu afirmación de que es una mierda y puro anticine.
    Que una película sera un remake de una obra maestra no implica que tenga que ser una mierda, aparte de que la propia Ben-Hur del 59 y Los Siete Magníficos son ejemplos de esto mismo porque ellas mismas son remake se puede nombrar bastantes ejemplos, desde El Cartero LLama Dos Veces de Bob Rafleson, , la segunda versión de El Hombre Que Sabía Demasiado de Hitchcock a La Cosa de Carpenter, La Mosca de Cronemberg o el King Kong de Peter Jackson.

  • rafaelgg

    Bueno cuando digo “prácticamente monopolizado” en lugar de “totalmente monopolizado” quiere decir que hay películas que se salen de ese cuño de cine del oeste oscuro de ritmo lento y tono deprimente. El Llanero Solitario sería uno, Arma Joven 1 y 2 y Silverado serian otras excepciones. pero son eso, excepciones.

  • estrokastos

    El Premio Donostia es una estupidez más de esas que hacen los festivales. En este caso es algo provinciano cuyo único propósito es la propia glamourización del festival.

  • Alvaro Talavera

    No solo eso, si no que parece que valora lo suficientemente poco su tiempo como para, encima, ver esas películas.
    Eso sí, tengo que admitir, tiene un punto a favor y es que habla de las cosas sabiendo de ellas. Qué fácil sería simplemente quejarse y decir que una peli es una “basura” cuando ni siquiera la ha visto. Sería de un ignorante, de un falso y de un hipócrita de aúpa. Pero él no es así… ¿no?

  • Cazacabelleras

    Y yo que me alegro. Siempre me ha parecido un actorazo tremendo y un tío con la cabeza muy buen puesta. Sinceramente creo que se merece el premio (aunque parezca oportunista).

  • danielsatueotin

    Nada, que siguen sin darle el Donostia a Nicolas Cage. Por lo demás, me alegra el premio a Hawke.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast