Noticias

Tráiler de ‘Manchester by the sea’, de Kenneth Lonergan

El 18 de noviembre se estrena en EEUU una película de la que vamos a acabar, sospecho, bastante hartos de escuchar de cara a los Oscars de esta temporada. Y, a juzgar por su tremenda recepción el pasado Festival de Sundance, donde no compitió — recepción que os comentamos aquí –, justificadamente.

El drama protagonizado por Casey Affleck y Kyle Chandler, de acuerdo con el consenso de los espectadores de Sundance, una película que escapa rápidamente de su descripción inicial de “tragedia familiar del pasado” para convertirse en una combinación de múltiples temas, algunos demasiado extemporáneos que restan un pelín de ritmo y potencia a la película, aunque terminan encajando merced a la confianza que su director y guionista, Kenneth Lonergan, ha parecido extraer del fantástico recibimiento de los 180 minutos de la versión definitiva de su anterior obra, Margaret. Medio en serio, medio en broma, Matt Damon, productor de la película, comentó que el borrador inicial completo de guión abarcaba “unas 4.000 páginas”, reducidas a unas 135.

MV5BMjAxODUxNjAzMl5BMl5BanBnXkFtZTgwNjg4OTA1NzE@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_

Al margen de su inmensa calidad intrínseca, la película ya suena como primera gran candidata a los Oscar en 2017 en las categorías más representativas, incluyendo a Affleck como actor principal. Acompañan Kyle Chandler, Michelle Williams, Gretchen Mol, Tate Donovan y Anna Baryshnikov, hija del gran Mijail.

  • George Kaplan

    Los cartelicos tan unánimemente entusiastas hacen sospechar que esta nos la meten sí o sí en la carrera por los premios, que ya está decidido. Ojalá sea porque realmente es tan buena que realmente a toda la crítica le parece extraordinaria.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast