Noticias

David Oyelowo y Rosamund Pike se enamoran en ‘A United Kingdom’

En el pasado festival de Cannes se presentó Loving de Jeff Nichols que narraba la historia real de una pareja interracial que demandaron al estado de Virginia después que fuesen condenados a un año de prisión y al exilio por contraer matrimonio. Pues desde Inglaterra nos llegará un film de temática similar titulado A United Kingdom, por lo que tendremos un Toby sobre los matrimonios interraciales.

La película ha sido dirigida por Amma Assante, responsable de Belle, y está protagonizada por David Oyelowo y Rosamund Pike. Se centra en la figura de Seretse Khama, el primer presidente de Botswana cuando aún era un protectorado inglés, que fue expulsado del país cuando contrajo matrimonio con la británica Ruth Williams.

Inaugurará el festival de Londres y en las próximas semanas se exhibirá en Toronto esperando buscar distribución en los Estados Unidos, ahí coincidirá con la ya comentada Loving. De momento vemos su tráiler.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Van y vienen, ya que hay esta los casos de Valmont y Las amistades peligrosas, que si bien tuvieron un año fue mas porque la primera se retraso para que pasara el tiempo, ya que normalmente la que gana en taquilla es la que va primero, como el caso de las junglas en la casa blanca, que gano la de Leonidas a pesar de costar una tercera parte, pero existen los casos de Robin Hood (gano la del Kevin), Armaggeddon vs Deep Impact (gano porque no habia color frente a la de Bay), o la guerra de los escoceses, que aunque Liam Neeson pillo bastante pasta, el tito Mel arraso con su peli y eso que era mas larga, mas violenta y para rematar su final no era tan feliz. Aunque esta claro que en la guerra de los Capote gano la primera por estrenarse antes, ya que la segunda me parece mejor pelicula.
    Pero vamos, que los “Toby” ya tuvieron durante un tiempo pelis de bajo presupuesto, lo que pasa es que a los estudios se les ha quitado las ganas de coincidir en el mismo año con pelis de tematica casi clonica despues de ver como Sony se la pego con Asalto al poder.
    Ademas de que nos quejamos, si siempre tenemos “Toby” aunque no queramos, que para eso tenemos a los chicos de Asylum, que por poner un ejemplo tienen este año los bodrios de “Sinister Squad” o “In the name of Ben Hur” (seguro que habran hecho mas dinero que la otra), pero el año pasado rizaron el rizo con “Avengers Grim”, “San Andreas Quake” (estas dos esta claro la inspiracion de los titulos), Road Wars (Mad Max en cutre), o la unica que no coincide titulo, Bound, aunque esta era una especie de 50 sombras

  • Elvira26

    Estamos igual xD! Y no sabía que andaba por Netlifx… :)!
    No la vi en su momento porque me dio una pereza tremenda. Es que con la nuestra tengo la sensación de que lo importante es la relación amorosa y en las dos de arriba creo que se centrarán más en la lucha política / judicial que en la relación en sí. A parte de que no serán mega empalagosos como en la española. Igual me equivoco…. ¿Alguien que nos saque de dudas?

  • Cerebro

    Pinta bien, lo mas que destaca, la fotografia y planos.

  • Willyeyes

    O con peliculas de insectos.

  • Jorge Kosky

    La película tiene buena pinta. Lo que me sorprende es que vaya a coincidir con otra de temática parecida. En Hollywood deberían revisar los despachos porque deben tener micrófonos ocultos por todos lados.

    Con la perspectiva del tiempo, estos dos casos de racismo hoy nos parecen una aberración. Hemos avanzado mucho, pero todavía hay que seguir dando pasos hacia adelante.

    Un saludo

    PD: Goldeneye, gracias por explicar el significado de Toby. No tenía ni idea.

  • torgar

    http://www.vulture.com/2013/08/lets-name-the-two-similar-movies-phenomenon.html

    This is our favorite, as it is a tribute to the fine British actor Toby Jones. Jones has appeared in three of these movies — Snow White and the Huntsman, The Girl, and Infamous — and as Alfred Hitchcock and Truman Capote, was the face of the duplication in the latter two. Despite giving very good performances, especially as Capote in Infamous, he was unfortunately seen as the other guy in both cases. So giving these movies the name Toby or Tobies is our way of honoring his legacy

  • Yoyo Ucronia

    No, esta es muy anterior, con una atmósfera insana. Era verla actuar en el video y la iba recordando.

  • Manchester Black

    Pues como son las 4 de la mañana, “nunca te acostarás sin saber otra cosa más”.

  • GoldenEyeEDD

    Como la gran mayoría de las portadas de Blue Ray, sin importar la calidad de la película.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast