Noticias

Adiós a Gene Wilder

Es imposible concebir la comedia americana de los 60-80 sin el rostro y el cinismo de Gene Wilder. El actor que saltó a la fama con Los productores de Mel Brooks y que se consagró en el género con títulos como El jovencito Frankenstein, Sillas de montar calientes (también del mencionado director) o Un mundo de fantasía ha fallecido hoy en su casa de Stanford (Connecticut) a la edad de 83 años por complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer, y en 1999 le fue diagnosticado un linfoma no Hodgkin por el que fue sometido a un transplante de células madre. Su sobrino, Jordan Walker-Pearlman se ha encargado de enviar un comunicado que recoge Variety y que podéis leer en su integridad aquí.

© Cordon Press

© Cordon Press

El intérprete que fue nominado en dos ocasiones al Oscar, como actor de reparto por Los productores y como guionista junto a Mel Brooks por El jovencito Frankenstein. También se puso a las órdenes de Woody Allen en Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo… pero no se atrevió a preguntar. Y formaría una pareja emblemática junto al actor Richard Pryor en comedias como El expreso de Chicago, del recientemente fallecido Arthur Hiller, o No me chilles, que no te veo. Y logró desarrollar una carrera como director, su mayor éxito lo cosechó con La mujer de rojo.

En la década de los noventa fue retirándose paulatinamente del mundo del espectáculo y se dedicó a la literatura, publicando sus memorias, una serie de cuentos y varias novelas.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • RagnarRock

    Grande y entrañable, aunque, a pesar de que está lejos de ser su película más emblemática, yo siempre le guardaré en mi corazón como el mentiroso compulsivo George/Abe Fielding en “No me mientas que te creo”(Another you). Descanse en paz.

  • Mike

    con lo fácil que es hacer un meme, confiesa!! XDDD

  • New_Rodro

    Sabia que llevaba retirado de la actuación bastante tiempo, pero ni idea de que padecía esa puta condena en vida llamada Alzheimer. De hecho el año pasado se rumoreó que Spielberg había intentado convencerle para salir de su retiro y que aceptase un papel en la adaptación de “Ready Player One”. Ahora se porque no lo consiguió. :-(

    Me quedo con muchos grandes momentos de este hombre, tanto en solitario como junto a Mel Brooks. O ese tandem que formaba con Richard Pryor, con una química muchas veces por encima de las propias peliculas que protagonizaban a medias. Por citar uno distinto a los mencionados en la noticia me quedo con este:

    D.E.P

    https://m.youtube.com/watch?v=XSVSrNQd_TI

  • Julio9000

    jajajjjajaj el meme no lo hice yo, si vas a google y pones ”cuentame mas” aparecera este meme, pero ya que he metido la pata con “crió” y “cuenta me Mas” adelante, merezco ser sacrificado.

    http://i.makeagif.com/media/9-28-2015/bkyfD_.gif

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast