Noticias

Venecia 2016 calienta motores

Estamos a punto de iniciar una nueva temporada con el arranque del festival de Venecia. A partir de este momento iremos conociendo aquellas propuestas que pretenderán protagonizar la carrera de premios. Venecia se atribuye el mérito de haber estrenado las últimas grandes vencedoras de los Oscars, como Spotlight de Thomas McCarthy, Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia) de Alejandro González Iñárritu y el Lido también sirvió como escenario para la premiere mundial de Gravity de Alfonso Cuarón.

Este año el certamen ha seleccionado a concurso las nuevas películas de Terrence Malick, Win Wenders, Emir Kusturica, Derek Cianfrance, Denis Villeneuve, Tom Ford, François Ozon, Pablo Larraín y Damien Chazelle. Y fuera de concurso se podrá ver el regreso a la dirección de Mel Gibson, Hacksaw Ridge y un anticipo de la miniserie dirigida por Paolo Sorrentino The Young Pope.  Cabe destacar también la presencia en Horizontes de Tarde para la ira, la ópera prima del actor Raúl Arévalo.

© Cordon Press

© Cordon Press

El británico Sam Mendes ganador del Oscar por American Beauty ejercerá de presidente del jurado. El resto de componentes estará integrado por Chiara Mastroianni, Laurie Anderson, Gemma Artenton, Joshua Oppenheimer y Lorenzo Vigas, que se llevó el León de Oro en la pasada edición por Desde allá.

Los principales homenajeados de esta edición serán el actor francés Jean-Paul Belmondo y el director polaco Jerzy Skolimowski que serán los receptores del León de oro honorífico.

El certamen arrancará mañana con la proyección de La La Land el homenaje al cine musical que se ha marcado Damien Chazelle y que es uno de los títulos más esperados de esta temporada. Veremos si este título está a la altura de la expectación que ha levantado después de promoverse un par de tráilers que probablemente hayan embarazado a alguien.

Como viene siendo habitual en Las Horas Perdidas os iremos contando qué se cuece en el certamen italiano.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • NAVARRO

    To the wonder fue una pelicula narcisista, inconexa y muy mal montada, cosa en la que Malick no puede falar porque es un experto. Pero falla, y el resultado es inclasificable y pobre. en cambio Knight of cups, como ejercicio de estilo que diría un moderno, es brillante. aún así, reconozco mi cansancio y las ganas de ver a Malick de nuevo en acción de verdad, cosa que puede llegar con Weightless.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    No me gusta el Malick post Tree of life PERO Knight of cups es MUY BUENA, encuentro un hilo conductor mejor hilvanado aquí que en la de Brad ademas de Bale que está en perfecta sintonia con el director, es una odisea sobre las crisis modernas y la superficial existencia del hombre “perfecto” actual.

    Así si.

  • GoldenEyeEDD

    Lo de Honsou es indignante, actor solvente y con presencia de sobra acaba relegado de secundario intrascendente el Guardianes de la Galaxia y Tarzan. Criminal que Hollywood no sepa que hacer con él.

  • knicker@laker

    tiempo de probar

    Darth Vader es el padre de Luke Skywalker

    Darth Vader es el padre de Luke Skywalker

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast