Series

El FesTVal de Vitoria da sus premios

La octava edición del FesTVal de Vitoria ha dado a conocer los premios de la crítica a los programas y series de televisión del último curso. El palmarés ha sido el siguiente:

  • Descubrimiento: Ex aequo a En la tuya o en la mía (TVE) y El Xef (Cuatro)
  • Lo más interesante: 7D, el debate decisivo (Atresmedia)
  • Lo más divertido: Late Motiv (#0)
  • Lo mejor en ficción: El Caso (TVE)
  • Mejor programa de entretenimiento: En la tuya o en la mía (TVE)
  • Premio ALMA al mejor guión de TV: El Ministerio del Tiempo (TVE)
  • Premio a la mejor campaña: Lanzamiento del canal TEN
  • Premio EITB: Ane Igartiburu

Más allá de la triunfada doble de Bertín, que ahora continúa su éxito en Telecinco, y de lo curioso que se premie la campaña de lanzamiento de una tele que presume de no tener guión (cuando lo tiene), nos centraremos en el éxito de las ficciones de TVE.

Curiosamente las dos ficciones premiadas son dos ficciones que se han encontrado con la dura realidad de una directiva que ha decidido guiarse por la audiencia para dar carpetazo a El Caso y mantener a El Ministerio del Tiempo en el limbo, sin que a día de hoy, varios meses después del final de la segunda temporada, haya novedad alguna sobre su posible continuidad. Una decisión discutible, más aún después de estos reconocimientos, si tenemos en cuenta que TVE no depende de su audiencia para obtener ingresos, al no tener publicidad. La cadena pública sigue guiándose por criterios de mercado cuando su funcionamiento económico permitiría priorizar la calidad de sus contenidos frente a cualquier otro aspecto.

Vía FesTVal

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Espabilao

    El tema con Risto Mejide era que, aunque tampoco me parece precisamente buen entrevistador, al menos no solía lamer las pelotas de sus entrevistados. Al final estos conseguían levantar las entrevistas. Recuerdo una que le hizo a Alberto San Juan que quedó muy bien.

  • Espabilao

    Lo de los drones y los planos pase, pero a mí esas versiones de temas famosos me matan XD

  • Marcos Fanjul

    El caso era una serie dignísima. Lástima…

  • Elvira26

    Es una pena que El Ministerio del Tiempo siga en el Limbo y que se cargasen El Caso. TVE no anda sobrada en series y prescindir de dos que le aportan prestigio y seguidores muy fieles a la par que buenas críticas. Ojalá sigan ganando premios a modo de ZAS en Toda la Boca a los directivos de TVE.
    Sobre los dos premios a Bertín pufffff en serio no hay mejores opciones para Descubrimiento y Entretenimiento? No me lo creo!!

  • Jorge Kosky

    Ojalá Sony y la NBC tengan que indemnizar a los creadores de El Ministerio del Tiempo con una millonada y éstos puedan hacer una nueva temporada de esa gran serie con ese dinero. Sería justicia.

    Lo que está claro es que las similitudes son más que evidentes entre ambos productos. El tufo a plagio es evidente.

    Un saludo

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast