Noticias

Venecia 2016 (3ª jornada): Tom Ford seduce con ‘Nocturnal Animals’

Tras el calenturiento paseo veneciano de Michael Fassbender y Alicia Vikander, más de un reportero gráfico ha acabado refrescándose en El Lido, el Festival de Venecia asume su tercera jornada con la presentación de dos títulos a concurso, El Cristo ciego de Christopher Murray y Nocturnal Animals de Tom Ford.

En la sección Horizontes se ha presentado Tarde para la ira, la primera película como director del actor Raúl Arévalo, y que le ha costado ocho años para sacar adelante. El film que se estrenará la próxima semana en España cuenta en su reparto con Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz y Manolo Solo. Narra la historia de dos hombres, uno de ellos recién salido de la cárcel, que se enfrentarán a los fantasmas de su pasado y tomarán el camino de la venganza. La respuesta de la crítica, tanto de la prensa española como la de la internacional, ha sido bastante positiva. Se ha destacado el buen pulso de Arévalo a la hora de abordar un relato sobre la violencia, más de uno no ha tardado en compararla con la trilogía Pusher de Nicolas Winding Refn y con Un profeta de Jacques Audiard. Sus dos protagonistas, Antonio de la Torre y Luis Callejo, y Manolo Solo también han cosechado excelentes comentarios por parte de la prensa.

© Cordon Press

© Cordon Press

Pasamos a la sección oficial con otra ópera prima, El Cristo ciego, realizada por el chileno Christopher Murray. El film entre el documental y la ficción presenta al Chile más empobrecido, centrándose en los que viven en la Pampa de Tamarugal, que necesitan un milagro para poder salir adelante. El protagonista de esta historia, interpretado por Michael Silva, es quien actúa como profeta aunque algunos le tomen por loco. Esta propuesta ha cosechado los aplausos de la crítica que ha destacado la destreza de Murray para realizar esta denuncia social.

© GettyImages

© GettyImages

En el 2009 el afamado diseñador Tom Ford presentó su primer largometraje como director en la Biennale, Un hombre soltero. El film logró el beneplácito de la mayoría de la crítica y su protagonista, un magnífico Colin Firth, se alzó con la Copa Volpi al mejor actor. Había ganas de ver su segunda película, Nocturnal Animals, en donde asume la difícil tarea de adaptar la novela Tres noches de Austin Wright. Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer y Michael Shannon son los principales nombres que nos encontramos en el reparto de este film. Adams da vida a una marchante de arte que recibe la primera novela de su ex marido, que le pide que la lea porque ella siempre ha sido su mejor crítico. La mujer se sumergerá tanto en el relato que se dará cuenta de que su nueva vida no es lo que ella quería y que hay algo en su pasado que le impide avanzar. También ha cosechado los aplausos del personal que ha destacado a Ford por su crítica ácida a la banalidad y a la superficialidad en la que además bebe del Vértigo de Alfred Hitchcock y del cine de David Lynch, lo único que se le achaca es que su juego de realidades puede ser demasiado confuso. Buenas palabras para Amy Adams, que ayer cosechó elogios por La llegada, y Jake Gyllenhaal, y se ha destacado especialmente el trabajo de Michael Shannon. La película también será una de las fijas del recorrido festivalero de los próximos días y se estrenará en los Estados Unidos el 9 de diciembre.

© Cordon Press

© Cordon Press

Mañana se proyectarán Frantz de François Ozon y Brimstone de Martin Koolhoven.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Jorge Kosky

    El argumento de Nocturnal Animals me atrae. Puede salir algo bueno de eso.

    Pobre Armie Hammer. Cuatro caras principales del reparto y los elogios se los llevan los otros tres. Pero bueno, me alegra que siga haciendo cine porque tras los fracasos en taquilla de El Llanero solitario y Operación UNCLE pensaba que se iban a olvidar de él.

    Para terminar, me alegro de los elogios a Raúl Arévalo después de que le haya costado tanto sacar adelante la película.

    Un saludo

  • George Kaplan

    Joder, me he descubierto a mí mismo alegrándome por Raul Arévalo. Supongo que por circunstancias personales empatizo con cualquiera que logre sacar adelante un proyecto personal contra viento y marea en esta España nuestra tan bonica y llena de oportunidades.

  • GoldenEyeEDD

    Amy Adams en plan grande. Por el otro lado, Moonlight está cosechando buenas críticas en Telluride, esta carrera por el Oscar puede ser de las más potentes que se hayan visto recientemente.

  • ?DMR®

    Empiezo a creer que la verdadera extraterrestre es ella y no los de ‘La llegada’, porque el mundo no puede dar esa belleza así como así…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast