Noticias

Venecia 2016 (4ª jornada): Sorrentino eclipsa con su anticipo de la miniserie ‘The Young Pope’

Tras el ruido generado durante las primeras jornadas la Biennale asume una de sus jornadas más tranquilas con la presentación de Frantz de François Ozon y Brimstone de Martin Koolhoven.

El prolífico François Ozon defiende en Venecia Frantz en donde adapta la obra de Maurice Rostand, El hombre que murió en la guerra. El hombre que yo maté, que ya fue llevada al cine por Ernst Lubitsch en Remordimiento. Ozon ha apostado por narrar la historia desde el punto de vista del bando alemán, en lugar del francés. La protagonista es Anna que vive en un pueblo alemán junto a los padres de quien da título al film, que acaba de fallecer. La familia recibirá la visita de un joven francés llamado Adrien que se presentará como el mejor amigo de Frantz y con esto comenzará a formarse una relación amistosa en un momento tan delicado para las dos naciones. La cinta que ha sido rodada en blanco y negro ha sido bien recibida por la crítica, que ha destacado la habitual sutileza y elegancia de Ozon así como las interpretaciones de Pierre Niney y Paula Beer.

© GettyImages

© GettyImages

El holandés Martin Koolhoven ha defendido Brimstone, un western para el que ha reclutado a Dakota Fanning, Guy Pearce, Kit Harington, Emilia Jones y Carice van Houten. El film se ambienta en el siglo XIX y narra la historia dividida en cuatro partes de Liz una joven muda que intenta huir de su pasado y que es perseguida por un enloquecido reverendo que justifica todos sus abominables actos por la voluntad divina. La acogida ha sido dispar, a algunos les ha resultado tediosa e incluso desagradable y con un final desbaratado, lo más alabado ha sido la interpretación de Dakota Fanning.

© Cordon Press

© Cordon Press

El principal reclamo del día ha sido la presentación fuera de concurso de los dos primeros episodios de la miniserie The Young Pope que ha dirigido el italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por La gran belleza. Esta producción de la HBO, Canal + y Sky Atlantic con consta de diez episodios se estrenará el próximo mes y narra la historia ficticia de Lenny Belardo (Jude Law) que bajo el nombre de Pío XIII se convertirá en el primer Papa estadounidense y no estará exento de la polémica por su talante megalómano. En su reparto también están Diane Keaton, James Cromwell, Javier Cámara, Cécile de France y Ludivine Sagnier. La crítica ha reaccionado de manera bastante positiva. Se destaca la cuidada puesta en escena, su sarcasmo y la interpretación de Jude Law que se ajusta como un guante a su personaje.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana es el turno de Spira Mirabilis de Massimo D’Anolfi y Martina Parenti y El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Fuera de concurso se exhibirá Hacksaw Ridge de Mel Gibson.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://elsamuraioccidental.com/ El Samurai Occidental

    Bueno, su peluquero seguramente no está de acuerdo. El de Jude Law me refiero.

  • Txema Ballano

    Solo con Sorrentino dirigiendo todo y Law marcándose ese fucker Papa, ya me tienen ganado.

  • Elvira26

    Javier Cámara ha sido entrevistado en La Script con motivo de la serie de Sorrentino y cuenta cosas muy divertidas sobre cómo le ficharon o dónde han rodado. Y entre esto y lo que dicen las dos periodistas puedo entender que la serie pinta genial y que la cosa va a molar mucho. Os dejo el link para que lo escuchéis si tenéis un ratillo.
    http://cadenaser.com/programa/2016/09/04/la_script/1473003789_681872.html

    Espero que Javier esté muy bien porque esto le abre las puertas a más series ya no sólo fuera también en España ahora que HBO is coming aunque no sepamos exactamente cuando.

  • New_Rodro

    Lo mas cerca que vamos a estar de ver la pelicula de “Meridiano de sangre”, me parece a mi.

  • Jorge Kosky

    Ha sido de chiripa. He buscado información sobre la obra literaria para ver algo más del argumento y me ha sonado la primera frase. Lo que tiene mérito con mi memoria pez. 😛

    Soy periodista y sé lo que jode que te fusilen artículos en Internet.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    Así es. Yo también vi eso y estuve buscando el enlace a la noticia original. Pero nada. Plagio puro y duro sin atenuantes.

    https://www.youtube.com/watch?v=eyPVOeQf_So

    Un saludo

  • Yoyo Ucronia

    La clave está en el Powered by WPeMatico. Sirve para coger enlaces y que se publiquen en tu página pero este mamón ni respeta el enlace original ni avisa de su fuente.

  • Chuck Bartowski

    Por lo que he leído sobre estos casos (No soy abogado y puedo estar equivocado), cualquier copia parcial o total de texto o imagen es denunciable;si LHP no ha indicado de forma explícita que la reproducción es libre pueden denunciar y meterles un paquete; la duplicación no es legal, sea total o parcial, ni siquiera mencionando la fuente ni poniendo un enlace…

    Y ojo, porque si les están haciendo hot-linking(Usar la url de las imágenes) , las visitas de esa página verán las imágenes que puedan estar linkadas a su hosting, por lo que les están jodiendo el ancho de banda por encima.

    Cuidado con estas cosas porque a veces google se le va la pinza y acaban pagando justos por pecadores

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast