Noticias

La primera película de Netflix España estará protagonizada por Paco León

Hoy se ha dado a conocer oficialmente que la primera producción patria de la plataforma Netflix es 7 años, la nueva película de Roger Gual (Smoking Room) con el actor Paco León encabezando un reparto que también está compuesto por Juan Pablo Raba, Juana Acosta y Alex Brendemühl.

Se desconocen detalles sobre su trama, salvo que parece tratarse de un thriller. Felicitamos a @Finalcutproes por ser los primeros en tener la exclusiva el pasado mes de enero. La película lleva rodada desde hace más de medio año pero Netflix ha sabido mantenerla en “secreto” hasta ahora.

León, director a su vez de uno de los grandes éxito del cine español de este año, Kiki, el amor se hace, ha dejado un par de piezas en sus redes sociales para promocionarla.

Junto a esta película, la otra gran producción que prepara Netflix España desde su entrada en nuestro país es la serie Las chicas del cable, un drama de época de los creadores de Velvet y Gran Hotel. Ambientada en el Madrid de los años 20, la serie contará la vida de las primeras operadoras en la centralita telefónica de la capital. Serán 16 episodios en total divididos en dos tandas de ocho y con los rostros de Yon González, Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Ana Fernández y Maggie Civantos como protagonistas.

ACTUALIZACIÓN: Netflix nos deja el primer teaser y la fecha de estreno: 28 de octubre; casi a la vuelta de la esquina. En El País han recogido declaraciones de sus implicados así como una sinopsis inicial que nos detalla que 7 años será un thriller sobre un grupo de cuatro amigos fundadores de una empresa de Apps a los que se les descubre montando un fraude fiscal. La película será un thriller contenido en una única habitación en la que les veremos debatir sobre quién será elegido como cabeza de turco para cumplir la condena de “siete años” mientras el resto se libran del juicio.

  • Zarzaparrilla

    A mi lo que no me mola demasiado es ese tono sarcástico peleón. Pero como yo soy igual, TE LO COMPRO.

  • Txema Ballano

    Me quedo con Click y 50 primeras citas.

  • Txema Ballano

    A mi Carmina no me gustó porque su madre no me atrae como personaje. Pero en The Hole si me convenció y en KIKI también.

  • Txema Ballano

    Va mujer va, un poco de optimismo por que salga algo con cuerpo y alma.

  • Txema Ballano

    Me alegro mucho por Paco León que a cada proyecto que suma, más me gusta. Ayer pude ver KIKI y me encantó. Me entretuvo en cada escena y se me pasó volando: excelentes actuaciones, gran fotografía y muy buen ritmo. Además de que su banda sonora es genial. Great. Si no la habéis visto, darle una oportunidad.

  • Isaargh

    El caso es que la gente ve las pelis de Adam Sandler. No alcanzo a entender por qué, pero se ven. Yo personalmente no le encuentro la gracia al hombre.

  • Isaargh

    Pues os voy a dar la razón a los dos a la vez. Yo tampoco soporto las películas de Carmina (con Kiki ni lo intento) pero León ha sido valiente de cojones a la hora de sacarlas adelante, y la forma en la que llevó el multiestreno de “Carmina o revienta” puede ser lo más novedoso e inteligente que han hecho en la industria desde que Netflix decidió sacar las temporadas completas de una tacada. Así que de momento Paco León sí.

  • Naxeteeee

    A mi no me lo parece, y de las dos de Carmina no puedo hablar porque sólo he visto la primera y me pareció un vomitivo vehículo de lucimiento para su ordinaria madre que me hizo huir de la segunda como de la peste.
    Claro que como hablo desde mi punto de vista pues seguramente sea yo el inculto y no Paco León pero es que no le aguanto ni a él, ni a Carmina ni a su gritona hermana de teleseries nacionales baratas. A ésta última tampoco la he visto en “La voz dormida”, ya te dije que el garrulo soy yo por perderme a este nuevo genio de la industria y a su panda de frikis.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ojo, que siempre he defendido que Adam Sandler tiene buenas películas (50 primeras citas) y algunas de las malas son mis placeres culpables (Zohan, Little Nicky), pero la de The Ridiculous Six era infumable y The Do-Over sería algo más soportable si no fuera por el tufillo misógino que desprendía en ocasiones.

  • Zarzaparrilla

    Perdona que te lo diga, pero tu amigo Paco León tiene una visión y una cultura cinematográfica que ya quisieran muchos. Y además ha hecho muchas cosas novedosas intentando cambiar la industria (mira el pelotazo de su Opera Prima y su forma de estrenarla). Y ojo, las dos de Carmina (en especial la segunda) y KiKi, son películas maravillosas.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast