Noticias

‘No respires’ mantiene el liderato en EE.UU.

La nueva película de Fede Álvarez mantiene el nº1 en su segunda semana en cartel. Pese ha tener una cifra discreta de recaudación para ese puesto, lo cierto es que no ha habido grandes novedades en la lista que hayan hecho peligrar su puesto.

El único estreno del Top 10 lo encontramos en sexto lugar. Se trata de La luz entre los océanos, el nuevo drama romántico de Derek Cianfrance que, pese a estar protagonizado por la pareja de moda en Hollywood, Michael Fassbender y Alicia Vikander, no ha conseguido superar los 5 millones en su estreno. Una cifra muy discreta, aunque tiene la tercera mejor recaudación por copia de la lista. Y es que la película se ha estrenado con 1.500 copias, una cifra muy discreta, aproximadamente la mitad de copias que las películas que le preceden en la lista. La recepción a nivel de crítica ha sido decente (61/100 en Metacritic) y también ha contado con un digno resultado entre el público (7,4 en IMDb).

Se cuela también en la lista Hell or High Water, película que llevaba tres semanas en cartel y que al aumentar esta semana su número de copias ha conseguido figurar entre los títulos más destacados con la segunda mejor recaudación por copia del Top 10. Se trata de la nueva película de David Mackenzie, responsable de la estupenda Convicto, que aquí se marca un relato puramente americano escrito por Taylor Sheridan, guionista de Sicario. Chris Pine y Ben Foster dan vida a dos hermanos que tendrán que tomar una decisión desesperada para conservar su rancho que les llevará a ser buscados por un marshall interpretado por Jeff Bridges. La película ha arrasado entre la crítica (88/100 en Metacritic) y el público (8,3 en IMDb) y se convierte, sin duda, en uno de los títulos a seguir de la temporada.

Viene bien señalar el excelente resultado de No manches Frida, que con menos de 400 copias consigue un dignísimo decimosegundo puesto. Se trata de una comedia dirigida por el español Nacho García Velilla, director de Que se mueran los feos o Perdiendo el Norte, que debuta en Estados Unidos con esta comedia protagonizada por actores hispanos sobre dos ladrones que deberán hacerse pasar por profesores de instituto para recuperar un botín que quedó enterrado bajo el nuevo gimnasio del centro de estudios. Sin referencias de la crítica y con una decente recepción del público (7,0 en IMDb).

La cruz de la semana la pone Morgan, el debut de Luke Scott, hijo de Ridley Scott, que pese a estrenar con algo más de 2.000 copias no ha pasado del puesto 17. Este thriller con toques de ciencia-ficción y fantástico en torno a una chica con poderes telequinéticos ha tenido una acogida fría por parte de crítica (49/100 en Metacritic) y público (6,1 en IMDb), que tampoco ha ayudado a compensar el pobrísimo resultado en salas.

TAQUILLA USA
Don’t Breathe 15,7 Mill. $ 51,1 acum. 2 sem.
Suicide Squad 10,0 Mill. $ 297,4 acum. 5 sem.
Pete’s Dragon 6,5 Mill. $ 64,2 acum. 4 sem.
Kubo and the Two Strings 6,5 Mill. $ 34,3 acum. 3 sem.
Sausage Party 5,3 Mill. $ 88,4 acum. 4 sem.
The Light Between Oceans 5,0 Mill. $ 5,0 acum. 1 sem.
Bad Moms 4,7 Mill. $ 102,5 acum. 6 sem.
War Dogs 4,7 Mill. $ 35,2 acum. 3 sem.
Hell or High Water 4,5 Mill. $ 14,7 acum. 4 sem.
Mechanic: Resurrection 4,3 Mill. $ 14,4 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Volkswagen cc

    Esa cerveza es bendicion divina, que buena esta

  • Leto83

    XDD de verdad que lo estoy gozando mucho. Menudo Joker más jodidamente desquiciado, y joder cómo manejan Snyder y Capullo algunos momentos! La primera aparición del príncipe payaso en la comisaría, luces fuera, Gordon acojonado apuntando con la linterna, el sonido de los cuellos partirse… Por no hablar de la estética del muy bastardo, con esa cara de pega sujeta. Anoche lo dejé con Batman cruzando las puertas de Arkham (estaba matao XD), pero menudas ganazas de retomarlo. Y cuando lo termine la decisión llamará a mi puerta…seguir en inglés o esperar. Intentaré contenerme dándole al arkham origins (no pude resistirme, en el mismo pedido de Amazon me pillé el cómic y el juego XDDD) pero no puedo prometer nada.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast