Noticias

‘No respires’ mantiene el liderato en EE.UU.

La nueva película de Fede Álvarez mantiene el nº1 en su segunda semana en cartel. Pese ha tener una cifra discreta de recaudación para ese puesto, lo cierto es que no ha habido grandes novedades en la lista que hayan hecho peligrar su puesto.

El único estreno del Top 10 lo encontramos en sexto lugar. Se trata de La luz entre los océanos, el nuevo drama romántico de Derek Cianfrance que, pese a estar protagonizado por la pareja de moda en Hollywood, Michael Fassbender y Alicia Vikander, no ha conseguido superar los 5 millones en su estreno. Una cifra muy discreta, aunque tiene la tercera mejor recaudación por copia de la lista. Y es que la película se ha estrenado con 1.500 copias, una cifra muy discreta, aproximadamente la mitad de copias que las películas que le preceden en la lista. La recepción a nivel de crítica ha sido decente (61/100 en Metacritic) y también ha contado con un digno resultado entre el público (7,4 en IMDb).

Se cuela también en la lista Hell or High Water, película que llevaba tres semanas en cartel y que al aumentar esta semana su número de copias ha conseguido figurar entre los títulos más destacados con la segunda mejor recaudación por copia del Top 10. Se trata de la nueva película de David Mackenzie, responsable de la estupenda Convicto, que aquí se marca un relato puramente americano escrito por Taylor Sheridan, guionista de Sicario. Chris Pine y Ben Foster dan vida a dos hermanos que tendrán que tomar una decisión desesperada para conservar su rancho que les llevará a ser buscados por un marshall interpretado por Jeff Bridges. La película ha arrasado entre la crítica (88/100 en Metacritic) y el público (8,3 en IMDb) y se convierte, sin duda, en uno de los títulos a seguir de la temporada.

Viene bien señalar el excelente resultado de No manches Frida, que con menos de 400 copias consigue un dignísimo decimosegundo puesto. Se trata de una comedia dirigida por el español Nacho García Velilla, director de Que se mueran los feos o Perdiendo el Norte, que debuta en Estados Unidos con esta comedia protagonizada por actores hispanos sobre dos ladrones que deberán hacerse pasar por profesores de instituto para recuperar un botín que quedó enterrado bajo el nuevo gimnasio del centro de estudios. Sin referencias de la crítica y con una decente recepción del público (7,0 en IMDb).

La cruz de la semana la pone Morgan, el debut de Luke Scott, hijo de Ridley Scott, que pese a estrenar con algo más de 2.000 copias no ha pasado del puesto 17. Este thriller con toques de ciencia-ficción y fantástico en torno a una chica con poderes telequinéticos ha tenido una acogida fría por parte de crítica (49/100 en Metacritic) y público (6,1 en IMDb), que tampoco ha ayudado a compensar el pobrísimo resultado en salas.

TAQUILLA USA
Don’t Breathe 15,7 Mill. $ 51,1 acum. 2 sem.
Suicide Squad 10,0 Mill. $ 297,4 acum. 5 sem.
Pete’s Dragon 6,5 Mill. $ 64,2 acum. 4 sem.
Kubo and the Two Strings 6,5 Mill. $ 34,3 acum. 3 sem.
Sausage Party 5,3 Mill. $ 88,4 acum. 4 sem.
The Light Between Oceans 5,0 Mill. $ 5,0 acum. 1 sem.
Bad Moms 4,7 Mill. $ 102,5 acum. 6 sem.
War Dogs 4,7 Mill. $ 35,2 acum. 3 sem.
Hell or High Water 4,5 Mill. $ 14,7 acum. 4 sem.
Mechanic: Resurrection 4,3 Mill. $ 14,4 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    http://media.tumblr.com/tumblr_m07dqpmyPV1r1fuq8.gif

    Toooooma! Me alegro tío 😉
    Y nada tu tranquilo cuando puedas.

  • Leto83

    Estupendo. Dame unas semanas a ver si terminamos la mudanza porque ahora no lo tengo a mano, pero en cuanto pueda te lo paso. Mitad de “La muerte de la familia”, menudo Joker, menudo Joker!! esta noche me lo terminaré XDD

  • Meitantei872

    Pues si Leto. Te agradecería que me pasaras información, que esa estampa no la he leído. 😉

  • Leto83

    Lapidación! No he visto El Mago de Oz, algún día he de ponerme con ella. El 2o gif es de esa peli verdad? Cachondísima la sucesión que has puesto con el Sr Burns al final XDDD.

    De Batman INC te recomiendo todo el arco, pero ya puestos, te recomiendo toda la etapa de Morrison. Si te interesa te paso la guía de lectura que doc me hizo hace unos meses, currada, detallada y con mucho amor. Además ahora que has terminado con la etapa Snyder-Capullo te sentirás algo huérfano jeje. Ya me dirás. A mí me pareció un pasote en su totalidad, tiene absolutamente de todo, juega con la mitología del personaje y su historia que es una maravilla, y alguien más entendido con la historia del personaje te diría que es un pajote muy serio al jugar tan bien con el metalenguaje y metareferencias (yo no llego a tanto así que me conformo con leer cosillas relacionadas XDD). En mi opinión, a la altura de las joyas intocables del personaje, y veremos el tiempo qué dice al respecto. Amos, que la gocé como un gorrino y podría pasarme horas y horas rajando sobre ella.

    Por mi parte, un día de estos pediré “La muerte de la familia” en Amazon junto al “Batman Arkham Origins” para PS3 y así seguir a tope con Batman, que madre mía menuda motivada. Después ya veremos si voy completando en inglés o me espero XD. Un abrazo tío!!

  • Meitantei872

    Un millón de nadas, querido Leto!!! 😉

    Yo solo compre el segundo número de Batman INC, por esa maravillosa portada que desvela lo que le ocurre a cierto personaje y que me encantaría que así quedase. Le odio a muerte y solo me hice con él por la portada y lo que promete en su interior XD

    Si tío, te leí mal. De Zero Year no sé nada. Confundí esas dos obras.

    XDDD lo de las cajas: pues mira tío, acabo de encargar uno de esos muebles como los que tienen en las tiendas, pero no era mala idea lo que propones 😉

    Esa escena que comentas es muy grande. Aparte de ser una de las más homenajeadas del Mago de Oz. Joder, cuando lo estaba leyendo, escuchaba la BSO de fondo en mi cabeza XD
    Volad pequeños…Volad!!! https://youtu.be/7PplBboXtIE
    https://bobsegarini.files.wordpress.com/2016/07/fly-my-pretties-o.gif?w=427&h=320
    http://66.media.tumblr.com/8c5a399d52463cb53a305e5af550d8fd/tumblr_n9fx8yE8xe1rq7z94o1_250.gif

  • Leto83

    Gracias un millón Meitantei!! Batman INC ya la tengo adquirida y leída (un pepinazo lo que hizo Morrison) y la disfruté como un auténtico puerco, y si dices que hay que leerla después de “La muerte de la familia” ya tengo excusa para darle caña de nuevo XDD.

    Te preguntaba si “Origen” era lo mismo que “Zero Year”. “Year One” es la obra de Miller si no me equivoco o estamos hablando de cosas diferentes y esa hace tiempo que adorna mi estantería XDD.

    Copio el mensaje en su totalidad y lo guardo en el ordenador para futuras compras como ya hice en su momento con la guía de lectura que me hizo doc diablo para el Batman de Morrison. Qué haría yo sin vosotros!! Lo dicho, un millón de gracias.

    PD: esas cajas tienes que adornarlas haciendo uno de tus dibujos tan chulos que te marcas, que así blancotas quedan muy sosas! Y luego sube fotos XDD

    PD2: Me quedan 3 números de “El tribunal…”. ECC en el tomo ha metido también el capítulo “primeras nieves” sobre Freeze y un epílogo titulado “La caída de la casa Wayne” por lo que en total tengo 13 episodios concernientes a los buhos en el mismo tomo.

    PD3: el momento “partid! partid y tomad Gotham!” con todos los secuaces saliendo por el balcón ha estado realmente bien, me ha recordado un poquito a esos momentos en los que de repente la historia se torna absolutamente épica y sin vuelta atrás. Y el dibujo está de pm dicho sea de paso.

  • Titan

    Me alegro que te gustara, me parece que lang es el alma de la película y desde luego, como cable en deadpool 2 sería la pollaca

  • Erald

    Finalmente pude verla. Espectacular. Stephen Lang se sale, lo quiero para Cable en Deadpool 2.

  • you know my name

    Creo que no es solo aplicable a las redes sociales mayoritarias sino también a todo lo que pueda ser la web 2.0. El hecho de dar presencia a cosas nocivas solo por el hecho de resaltarlas o contestar a ellas cuando todo iría mejor si nos volcásemos más en lo que nos gusta de verdad y con lo que disfrutamos.

    Por cierto, me gusta esa selección de vídeos que sigues.

  • lorenzo

    Aclaro que no tengo nada contra los fans de DC y mi comentario no era en contra DC, de hecho he apoyado todas las peliculas de DC de este año, especialmente BvS.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast