Noticias

Venecia 2016 (6ª jornada): Amat Escalante conquista con la perturbadora ‘La región salvaje’

Tras la presentación fuera de concurso de Hacksaw Ridge de Mel Gibson, que provocó reacciones de todo tipo, la 73ª edición del festival de Venecia se aproxima a su ecuador con la presentación de La región salvaje de Amat Escalante y Piuma de Roan Johnson.

El mexicano Amat Escalante se hizo en el año 2013 con el premio a la mejor dirección en el festival de Cannes con Heli. En Venecia ha presentado La región salvaje. Los protagonistas son dos hermanos, Alejandra y Fabián, que viven en un pueblo mexicano muy marcado por los valores familiares, el machismo y la homofobia. La aparición de una misteriosa mujer llamada Verónica cambiará sus vidas ya que les conducirá a un bosque en donde parece que está la solución de todos sus problemas, pero es algo que no pertenece a este mundo, con lo que los protagonistas deben hacer paz o sufrir su ira. Escalante ha dejado bastante perplejo al personal con su propuesta bastante cercana al terror en donde viene a hablar de la difícil situación por la que atraviesa México. Veremos qué opina el jurado.

© GettyImages

© GettyImages

La otra propuesta de la jornada ha sido la italiana Piuma de Roan Johnson, nada que ver con Rian. El film habla de una pareja joven, interpretados por Luigi Fedele y Blu Yoshimi, que se sorprende con un embarazo que no ha sido buscado. Johnson ha pretendido resucitar a la clásica comedia italiana y ha sido bien recibida, especialmente por la buena dupla formada por sus dos protagonistas y por el ingenio de sus diálogos, aunque su humor demasiado localista ha sido mejor entendido por la prensa italiana que por la internacional.

© Cordon Press

© Cordon Press

El director iraní Amir Naderi, responsable de Davandeh ha recibido hoy el premio Jaeger-LeCoultre por su contribución a la innovación del cine contemporáneo.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se verán Une vie de Stéphane Brizé y The Bad Batch de Ana Lily Amirpour.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast