Noticias

Gerardo Herrero inicia el rodaje de ‘Maus’

ACTUALIZACIÓN: Tras consultar con uno de los productores, Enrique López Lavigne, podemos decir que la película no tiene nada que ver con el cómic de Art Spiegelman, a diferencia de lo que dijimos en un primer momento.

Hay un secretismo total en torno al proyecto, igual a como han hecho con la nueva película de Paco Plaza, también producida por Apaches Entertainment, sobre la que se ha especulado mucho pero de la que sólo ha trascendido el título: El expediente.

Tras una exitosa trayectoria en el cortometraje y con mucha publicidad rodada a sus espaldas, Gerardo Herrero (no confundir con el mítico productor y director del mismo nombre) debuta en el largometraje adaptando libremente Maus (al menos según informa La Nueva España), el famoso cómic de Art Spiegelman que entremezcla muchos géneros literarios para configurar lo que es el relato ficcionado de la vida de sus propios padres, Vladek y Anja, durante el holocausto.

Se trata de un proyecto ambicioso por el impacto y prestigio de la obra en la que se inspira (la única novela gráfica ganadora del Pulitzer), que recibió el apoyo del programa Next Step del Festival de Cannes y que cuenta con producción de Apaches Entertainment, Cine 365, Orange, Dynamite Films y el Festival de Sitges, además de una ayuda del ICAA de 250.000€ para completar un presupuesto que, según IMDb, ronda los 2 millones de euros.

El rodaje arrancó ayer, lunes 5 de septiembre, sin que haya trascendido información relativa al reparto o localizaciones. Lo que sá se conoce es el argumento, ambientado en los Balcanes y que parece centrarse sobre todo en la huída de los protagonistas del cómic original de forma bastante libre y muy próxima a su cortometraje Picnic: “Alec y Sasa son una pareja enamorada en un viaje al corazón de Bosnia Herzegovina. De repente, Sasa siente una misteriosa fuerza que les acecha.

maus teaser poster

Teaser póster del proyecto.

Vía El Blog del Cine Español, LNE

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manchester Black

    Pues es una lástima que Spiegelman no quiera una adaptación pero la gente que hizo Persepolis haría un trabajo respetuoso.

  • Percival

    Hay muchas películas, libros y comics que coinciden en título sin tener relación entre si, esto ocurre cuando se trata de palabras comunes de cualquier lengua.

    Creo que una palabra de uso común no se puede registrar con derechos de autor (entonces registra la palabra “porn” como título y no veas que negocio).

    Sólo los nombres propios inventados tipo: Superman, Spiderman, Batman, etc, se pueden registrar como de uso exclusivo de su autor.

  • knicker@laker

    pues existía. gracias

  • _ElMasterGooby_

    Huele a escabechina argumental…

  • Gort322

    Si, te equivocas. Spiegelman siempre se ha negado a que se hiciese una adaptación por otros motivos.

  • Gort322

    ¿Tú crees que Spiegelman no ha registrado el título de Maus (a secas)?

    De hecho aquí, salvo la última edición, siempre se ha titulado como Maus, si mal no recuerdo.

    De todas formas si quieres apostamos algo a que acaban cambiando el título, 😉

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast