Cortos

Shituation

Emigrar fuera de España a causa de la crisis. Ha sido una constante en los últimos años, siendo Inglaterra uno de los destinos de cabecera.

Aquí os dejamos un corto documental dirigido y protagonizado por la actriz Olga Alamán, que ha sido habitual en muchas series televisivas pero que, tras el cierre de Canal 9, sin cobrar el trabajo realizado durante la última temporada de L’Alqueria Blanca, decidió emigrar a Londres ante la falta de oportunidades en España. Una historia de búsqueda de oportunidades, de experiencias vividas y compartidas.


Olga Alamán | Olga Alamán, Carlos García Miranda | Olga Alamán | Eli Martín | Olga Alamán | Shorts Line Up |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Asi mismo es. Yo soy cubano y vivo en los Estados Unidos y tambien me identifico mucho con el documental que por cierto es muy bueno. Desgraciadamente es una situacion a nivel mundial

  • coco

    Sí me refería sobre todo a las pensiones. Estoy de acuerdo con Cerebro, pero es que pienso que en este país, si se puede hacer algo mal siempre se acaba haciendo peor (vamos, un poco como en los capítulos de The Office).

  • n n

    Creo que Coco se refiere al tema de las pensiones. El mayor problema de España (y es uno común en casi todos los países del supuesto primer mundo) es que no se tienen hijos.

  • Cerebro

    Muy buen documental, porque es directamente de la persona víctima y protagonista. Tengo varios amigos de Latino America, y les sucede practicamente lo mismo. Van a Estados Unidos, y se encuentran con un panorama no muy alentador, pero claro que, aunque sea decepcionante, sigue siendo mejor opción que vivir en su tierra.

  • Cerebro

    Lo de la tercera edad, es mundial, no solo en España. Esta claro que es una carga para los intereses del capitalismo, es lo mismo que un bebe, con la diferencia, que el bebe tiene derechos porque se convertirá en algo útil o parte de esta maquinaria, toda una pieza de engranaje. En cambio, los abuelos (nosotros cuando lleguemos a esa edad) pasaremos hambres, aunque nos importara poco todo lo que nos ocurra, en esos lares ya todo comienza a resbalarle a uno como persona. Creo que de ahí, las altas estadísticas de suicidios a nivel mundial por parte de este sector. No es para menos, es como un tipo de genocidio de tercera edad, lo que esta causando el mundo de hoy

  • coco

    Y yo soy de los que piensan que lo peor está por venir. Ya verás lo que nos vamos a encontrar cuando lleguemos a la tercera edad…

  • Chuck Bartowski

    El día de la mañana la historia juzgará esta época como la de un genocidio(hay muchas formas de matar a una persona, la violencia física es simplemente una de ellas) sostenido contra los sectores más débiles e indefensos de la sociedad, y lo hará sin piedad; gobernados por terroristas con corbata,o vendedores de humo con mucha labia , que no matan con pistolas, pero sí con sectarismo, desprecio y egoísmo…No hay justificación posible para lo que se está cometiendo con la generación más preparada que ha habido en la historia de este país, condenada de antemano a vivir en la precariedad y en la mierda, valiendo mil veces más que toda la patulea de vividores,ladrones y criminales que les gobierna…O con los colectivos más desfavorecidos, humillados, arrinconados y amenazados solo porque según un puto ratio de productividad no son rentables…

    El día en el que el balance de un banco o el PIB de una nacion llegó a ser más importante que la dignidad de las personas este país se fue a la mierda.

    Muy bueno el documental, quizá menos reivindicativo de lo que esperaba,pero muy claro y cercano.

    PD: Y grande ese nene con el bajo XD

  • Joe Bueno

    Este tipo de documentos narradas directamente por los implicados es necesario para ver si se rompe de una puta vez el hooliganismo en la política de este país, aunque eso ya sería mucho pedir.
    Buena y breve pieza que resume mucho en poco espacio.

  • Michel Gallego Guillen

    Casi, casi, casi (más o menos) que me dan ganas de llorar, porque he pasado por la misma situación, y no se puede decir que haya salido de ésta. Bien por el corto, porque significa que está muy bien hecho.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast