Noticias

Tráiler y póster de ‘Certain Women’, la nueva película de Kelly Reichardt

Este lunes ha sido la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos, que ha rematado prácticamente siete días de vacaciones que se han tirado by the face –, así que voy a desenroscar el tintero con algunas cosas que llevan un par de días circulando por Internet y os dejo aquí para vuestro uso y disfrute. Comenzamos, si os parece, por la nueva película de la cineasta estadounidense Kelly Reichardt, preferida particular, y la primera desde su fantástico (al menos en sus dos primeros tercios, un extraordinario ejercicio de control) thriller medioambiental Night Moves.

Se trata de Certain Women, en lo que supone el retorno de la colaboración que mantienen Reichardt y la actriz Michelle Williams, la tercera tras la también excelente Wendy y Lucy, y la más estoica, pelín más distante (y más cafés necesita, en mi humilde opinión) incursión en el western, Meek’s Cutoff.

Hablamos de la película aquí, durante nuestro recorrido por el Festival de Cine de Sundance de principios de año, y cuyas películas a competición vuelven a salir a la superficie estas semanas en busca de un hueco en la temporada de premios. Los relatos de Certain Women están basados en los relatos cortos de Maile Meloy recogidos en Both Ways is the Only Way I Want It y Half in Love.

Una abogada (Laura Dern) intenta defender a su cliente (Jared Harris) cuando este toma un rehén tras ser despedido. Una pareja (Williams y James Le Gros) acoge a un viejo amigo de la familia con síntomas de demencia senil (uno de los pocos grandes veteranos que le quedan al cine y a la TV de secundarios en Estados Unidos, Rene Auberjonois) y una historia romántica entre una ranchera (Lily Gladstone) y una reciente graduada en Derecho (Kristen Stewart). Todas ellas están guiadas por el mismo leit motiv: la vida de las mujeres que residen en las pequeñas comunidades de Montana.

Aquí os dejamos el póster — en grande, en IMP Awards — .

certain_women_xxlg

  • Txema Ballano

    Que grande es Laura Dern. Me gusta el reparto y el trailer me ha parecido que esconde más drama del que muestra.

  • passingo

    vigilad la redacción… demasiadas comas e incisos

  • GoldenEyeEDD

    Coincido en lo del cartel.

  • Cerebro

    Kristen Stewart haciendo un duro trabajo para consagrase como una buena (de las buenas normalitas, no de las buenas grandiosas) actriz.

    Sera interesante ver eso.

  • Carlos Andres

    Me ha gustado bastante el trailer y el poster también esta muy bien,las pelis que he visto de esta directora me han parecido bastante interesantes, así que esta la tendré en en mente para verla en cuanto se presente la oportunidad.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast