Noticias

Joe Wright prepara ‘Darkest Hour’

Empezaré por una famosa cita: “Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas“. Esta frase tan rotunda a la que muchos conservadores se agarran como a un clavo ardiendo para denostar a la izquierda, con el aval del autor al que se atribuye, el mismísimo Winston Churchill, no la dijo Winston Churchill. Es uno de esos mitos que la viralidad de la red ha convertido en verdades incuestionables sin que exista registro alguno de que dicha cita (o alguna similar) fuera pronunciada por el mandatario británico.

Sin embargo sí se le atribuye, según corrobora The Churchill Centre, la siguiente cita: “Creo que vamos a tener que elegir en las próximas semanas entre la guerra y la vergüenza, y tengo muy pocas dudas de cuál será la decisión“. Una frase escrita en una carta a Lloyd George el 13 de Agosto de 1938, antes de que el entonces primer ministro británico, Neville Chamberlain, de su mismo partido, firmara los Acuerdos de Munich, en los que se aceptaba que Alemania se anexionase la región checoslovaca de Los Sudetes, con la connivencia de Francia y Gran Bretaña. Es en ese momento cuando Churchill, de pasado militar (fue General del ejército), enmienda a su líder y emerge como gran figura histórica diciendo, a grandes rasgos, que basta ya de poner el culo a Hitler y de evitar la guerra tolerando todas sus demandas como si eso fuera un triunfo. Cuando Churchill se convirtió en primer ministro en 1940, Gran Bretaña ya había entrado en guerra contra Alemania tras invadir ésta Polonia el 1 de Septiembre de 1939. Una vez al frente de Gran Bretaña, Churchill tuvo tomar una de las decisiones más dramáticas de su mandato, aceptar un tratado de paz propuesto por Hitler o mostrarse firme y mantener a su país en guerra, con lo que eso implicaba, mientras intentaba que Estados Unidos se uniera a la causa. Una época en la que el país no quería guerra, su partido no terminaba de apoyarle y el Rey mantenía serias dudas sobre su postura. Es justo ese momento el que Joe Wright pretende retratar en Darkest Hour.

Franklin Delano Roosevelt junto a Winston Churchill. (Photo by Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images)

Franklin Delano Roosevelt junto a Winston Churchill. (Photo by Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images)

Wright contará con Gary Oldman como gran protagonista. El actor londinense encarnará a Churchill y estará rodeado por John Hurt (que dará vida a Chamberlain, el anterior primer ministro), Lily James (la secretaria de Churchill), Ben Mendelsohn (el Rey Jorge VI) y Kristin Scott Thomas (la mujer de Churchill).

La película está escrita por Anthony McCarten, guionista de La teoría del todo, por la que fue nominado al Oscar, redondeando así un proyecto que apunta directamente al corazoncito de los académicos de los Oscar y los Bafta.

Wright necesita además que este proyecto llegue a buen puerto tras la monumental piña que se pegó Pan, su último trabajo en cine. Una película en la que quiso abordar de forma libre el famoso relato de Peter Pan y que supuso para Warner un sonoro fracaso de crítica y de taquilla (150 millones de dólares de presupuesto y 128 de recaudación a nivel mundial).

Vía /Film

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Jejé. Ha dicho W.C.

    *lo banean permanentemente de la página*

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues parece que SIEMPRE se aburre.

  • SkullBoy

    Yo apuesto por verle plantado en medio de Picadilly Circus, con un puro en la boca y metralleta en mano, disparando hacia el cielo a lo John Belushi en 1941.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast