Noticias

Venecia 2016 (8ª jornada): Larraín y Portman conquistan con ‘Jackie’

La jornada de hoy de la 73ª adquiere algo de lustre con la proyección de Voyage of Time: Life’s Journey de Terrence Malick y Jackie de Pablo Larraín.

Cuatro décadas ha tardado Terrence Malick en hacer realidad su proyecto sobre el universo, y lo ha logrado con el documental Voyage of Time: Life’s Journey, del que hay dos versiones una en IMAX, que dura 40 minutos, narrado por Brad Pitt y que se estrenará en octubre, y otra rodada en 35 mm de hora y media de duración y que ha sido locutado por Cate Blanchett. El último, que aún no tiene distribución en los Estados Unidos es el que se ha proyectado a concurso en la Biennale. Este trabajo pretende reflexionar sobre el poder de la naturaleza para renacer, destruir y volver a surgir, y el presenta, el pasado y el futuro de la humanidad. En la Mostra han estado sus productores Grant Hill y Sophokles Tasioulis que indicaron que Malick está experimentando con un nuevo lenguaje cinematográfico, centrándose más en la dirección y restándole importancia a los diálogos. La reacción de la crítica ha sido dispar, a algunos les ha parecido un trabajo fascinante, y a otros una pieza con ínfulas del National Geographic.

© GettyImages

© GettyImages

Este fin de semana se proyectó un avance del film en Telluride y hoy se ha presentado a concurso en la Mostra Jackie, el primer proyecto en Hollywood del chileno Pablo Larraín y que ha heredado de Darren Aronofsky, que ejerce de productor. El film protagonizado por Natalie Portman, en un primer momento iba a ser Rachel Weisz, sigue a Jackie Kennedy días después del magnicidio cuando tuvo que orquestar el entierro de su esposo y su salida de la Casa Blanca. La crítica ha acogido al film con entusiasmo, por la manera en la que Larraín habla del dolor y su manera de reflexionar sobre la ambición. Y se ha deshecho en elogios hacia la interpretación de Natalie Portman, que se deja la piel en la piel de Jackie Kennedy. Jackie no tiene distribución en los Estados Unidos, se exhibirá en breve en Toronto y ahí se puede esclarecer su futuro y si la Portman puede ir a por el segundo Oscar durante esta temporada.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se verán Paradise de Andrei Konchalovsky y Questi Gioirni de Giuseppe Piccioni.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues yo casi que le daba más a Jackie.

  • doc_diablo

    Espero te respondan porque no tengo ni zorra de como hacer lo del spoiler. Si no haz como yo. Pon SPOILER SPOILER y andando xd.
    Además no hay spoilers de una peli de hace 40 años, el que no la haya visto que se acueste.
    Es como si yo pongo que al final de Rocky, en la primera, pierde por puntos y alguien me dice “cabrón no hagas spoiler”. Lo mando a cagar A LA VIA
    xd xd xd

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast