Noticias

Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis vuelven a la carga

Subastas de proyectos, esto funciona así en los mercados de cine como el de Toronto. Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis tenían ganas de repetir tras esa rareza genial que es Pozos de ambición. Se pusieron manos a la obra, armaron los mimbres del proyecto (un guión del propio Anderson, un director de prestigio y un actor oscarizado de primer nivel) y lo pusieron sobre la mesa a ver quién era el mejor postor. Focus Features le ha ganado la partida a Fox Searchlight en una puja épica que, como dicen en Deadline, desmiente los rumores que hablaban de un escaso interés sobre este proyecto en los días previos al Festival de Toronto.

Del proyecto, del que ya os hablamos hace unos tres meses, se sabe muy poco salvo que estará ambientado en el mundo de la moda en el Londres de los años 50 y que se prevé que el rodaje comience a principios del año que viene con vistas a un estreno en la temporada de premios de 2017.

La película contará con un presupuesto de 35 millones de dólares obtenidos gracias al acuerdo con Universal en lo que se denomina “negative pick up deal”, un contrato por el que el estudio se compromete a comprar la película por una cifra concreta y en una fecha determinada, garantizando parte o la totalidad de la inversión que necesita la productora independiente (en este caso Focus Features), que hasta entonces deberá financiarse de forma autónoma, asumiendo los riesgos de la producción, posibles sobrecostes, etc., pero manteniendo el control creativo del proyecto, algo muy distinto a lo que sucede cuando se firma un contrato “PFD” (producción, financiación y distribución), donde quien manda a efectos prácticos es el estudio a cambio de un riesgo casi nulo para la productora, que simplemente cobra por su gestión del proyecto.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    Me da rabia. Unes a un director como Paul Thomas Anderson con un actorazo como Daniel Day-Lewis y el argumento de la película va sobre el mundo de la moda. ¡Mierda! No digo que no pueda salir un peliculón de aquí, que con los mimbres es posible e incluso probable. Lo malo es que una película sobre el mundo de la moda me interesa a priori cero. ¡Porca miseria!

    Van a tener que hacer un tráiler cojonudo para llevarme al cine.

    Un saludo

  • jacks_brain

    joder que si!
    Que alegría que PTA pueda seguir rodando porque desde Pozos de ambición siempre me ha dado la impresión de que le cuesta levantar la pasta mucho.

    Por cierto que dicen que ya han visto a Daniel Day Lewis por London cosiendo trajes a mano y diseñando las nuevas pasminas de temporada
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/99/42/62/9942624ab3f6b4dae06dab8ed3fe6d42.jpg

  • Oreute

    De las mejores noticias de cine de lo que llevamos de año! Al menos para mi, que aún estoy reponiéndome de la desilusión que fue que Day Lewis no encabezara el “Silence” de Scorsese. (Aunque, por otro lado, igual mejor para su salud mental.)
    No tengo ni idea de por dónde tirará la película, pero el tema da para mucho con Londres en plena reconstrucción y aún medio en ruinas, miles de soldados desmobilizados, y una de las joyas de la corona del imperio británico- la industria téxtil- en decadencia. Eso sí, creo que se me hará raro no escuchar a Day Lewis con ancento irlandés si al final interpreta a un personaje inglés! Sea lo que sea: Ganazas!

  • CHEWUACA

    Que pereza me da este director .Para aburrir a las ovejas

  • CinéfiloCascarrabias

    I’m in!

  • George Kaplan

    Estoy de acuerdo, y admiro mucho a ambos, pero son dos escenas excesivas a todas luces. Y no me vale lo de que son simbólicas u oníricas porque no lo son.

    Aún así peliculón. Soy muy pero que muy de Paul THomas Anderson desde que haciéndome el friki fuy a ver Boggie Nights a un cine con 3 espectadores hace milenios.

  • Naxeteeee

    Precisamente esta escena y la del final en la bolera casi me sacan de la película de lo ridículas que me parecen, qué pena que se le vaya a Paul Thomas Anderson de las manos con el pedazo homenaje al mejor cine clásico que estaba montándose durante toda la película.
    Imagino que será la escena preferida de todas las escuelas de interpretación del mundo pero para mí en esos momentos Day Lewis se está riendo del espectador, eso no es actuar, es exagerar unos gestos hasta el narcisismo más descarado. Y que conste que me parece uno de los mejores actores del mundo. Y su director cuando lo hace bien, también es de los mejores.
    En “Pozos de ambición” se les va de las manos a los dos.

  • Joseba Merino

    soy el unico al que pozos de ambicion se le hizo un soberano coñazo? muy bien rodada, si. y daniel soberbio, claro, pero aburrida de cojones. soy unico en este mundo? hay alguno mas como yo?

  • Carlos Andres

    Uno de los directores modernos mas interesantes, aquí haciendo equipo de nuevo con Daniel Day-Lewis me tiene mas que interesado, espero lo haga en un tono mas grave y dramático cercano a “The Master” o “There will be Blood” que es cuando mejor me parece este director. Joder ya 2017 pinta como un año muy interesante para el cine.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast