Podcast

Finales de verano. Podcast nuevo

Aquí os dejamos el tercer podcast de la nueva temporada. El programa ha quedado repletito — y un poco más largo que los últimos, lindando las dos horas –. En él, comenzamos hablando de la pareja que formaron Richard Pryor y Gene Wilder en memoria del reciente fallecimiento de este último (y acompañados por la harmónica de Toots Tielemans, respondable de las BSO’s de Cowboy de Medianoche y La Huida, también fallecido en agosto).

MBDSENO EC002

Seguiremos con un homenaje a la labor de los stuntmen y stunwoman del cine, casi nunca reconocida oficialmente como se merece. El espacio musical de Mary Carmen va dirigido a un titán, el músico estadounidense Ry Cooder. Y terminamos con un repaso a varias las películas de un calendario cinematográfico veraniego que hace tiempo dejó de ajustarse a la estación, propiamente dicha.

Sin más dilación:

Acompañando al podcast hemos metido canciones y algunas entrevistas, así como mencionado material al respecto de los temas que hablamos. Os dejamos todo aquí abajo, por si os ha hecho tilín y queréis disfrutarlo de manera individualizada.

Canciones:

The Tragically Hip – Looking For A Place To Happen

Maria McKee – High Dive

Toots Thielemans – Midnight Cowboy – Toots 90 21-10-12

The Avalanches – Because I’m Me

Patrick Wilson – Can’t Help Falling in Love With You

Otros:

Bobbie Wygant Interviews Richard Pryor and Gene Wilder for See No Evil, Hear No Evil 1989

Un recuerdo para la stuntwoman Olivia Jackson, herida de gravedad durante el rodaje de Resident Evil: The Final Chapter, y afortunadamente en proceso de recuperación.

A recent photo of stunt woman Olivia Jackson, whose face was "crushed & degloved" in a horrific motorcycle accident on the set of Resident Evil: The Final Chapter last September

.

Libros recomendados:

– The True Adventures of the World’s Greatest Stuntman: My Life as Indiana Jones, James Bond, Superman and Other Movie Heroes, de Vic Armstrong.

– Stuntman!: My Car-Crashing, Plane-Jumping, Bone-Breaking, Death-Defying Hollywood Life, de Hal Needham.

Que lo disfrutéis y gracias mil por escucharnos.

  • Txema Ballano

    Os tenía reservado para el domingo post resaca, pero creo que es con resaca.
    Una vez acabado, paso a comentarlo, comenzando por decir que me parece cojonudo que dejéis las pinceladas finales, para así poder complementar lo que vais hablando (como Patrick Wilson, que me sorprendió cuando lo vi marcándose ese momentazo en Expediente Warren 2).
    En su día, no se en que noticia fue, tuvimos el debate, aunque casi no fue debate porque todos pensábamos lo mismo: se tiene que crear una categoría para entregar el Oscar al mejor stuntman o grupo. Es de cajón. Muy grande la recomendación de los libros.
    Me he descojonado con lo de Steven Seagal, que por cierto, no conocía la anécdota con Sean Connery.
    Lo de Olivia Jackson es hardcore. Pero como comentais, la de gente que llega a arriesgar su vida para hacernos disfrutar.
    Cara a cara la revisioné ayer con mi compi de piso, rememorando frasacas y todo lo que es Face off. Entonces llegamos a la persecución final con la lanchas y el descojonose se apoderó de nosotros. Esos dobles volando por los aires viendo bien claro que ni uno es Cage, ni el otro es Travolta. Minuto 3:50, pero placer culpable.

    https://www.youtube.com/watch?v=7NdWKdlue-Q

    Para finalizar sin alargarme: Mary siempre aportando ese contrapunto y toda la hora final con la tertulia de los blockbusters es cremita.

    Gran podcast. 😉

  • sasha

    Putada para esa doble gente.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Ole!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast