Podcast

Finales de verano. Podcast nuevo

Aquí os dejamos el tercer podcast de la nueva temporada. El programa ha quedado repletito — y un poco más largo que los últimos, lindando las dos horas –. En él, comenzamos hablando de la pareja que formaron Richard Pryor y Gene Wilder en memoria del reciente fallecimiento de este último (y acompañados por la harmónica de Toots Tielemans, respondable de las BSO’s de Cowboy de Medianoche y La Huida, también fallecido en agosto).

MBDSENO EC002

Seguiremos con un homenaje a la labor de los stuntmen y stunwoman del cine, casi nunca reconocida oficialmente como se merece. El espacio musical de Mary Carmen va dirigido a un titán, el músico estadounidense Ry Cooder. Y terminamos con un repaso a varias las películas de un calendario cinematográfico veraniego que hace tiempo dejó de ajustarse a la estación, propiamente dicha.

Sin más dilación:

Acompañando al podcast hemos metido canciones y algunas entrevistas, así como mencionado material al respecto de los temas que hablamos. Os dejamos todo aquí abajo, por si os ha hecho tilín y queréis disfrutarlo de manera individualizada.

Canciones:

The Tragically Hip – Looking For A Place To Happen

Maria McKee – High Dive

Toots Thielemans – Midnight Cowboy – Toots 90 21-10-12

The Avalanches – Because I’m Me

Patrick Wilson – Can’t Help Falling in Love With You

Otros:

Bobbie Wygant Interviews Richard Pryor and Gene Wilder for See No Evil, Hear No Evil 1989

Un recuerdo para la stuntwoman Olivia Jackson, herida de gravedad durante el rodaje de Resident Evil: The Final Chapter, y afortunadamente en proceso de recuperación.

A recent photo of stunt woman Olivia Jackson, whose face was "crushed & degloved" in a horrific motorcycle accident on the set of Resident Evil: The Final Chapter last September

.

Libros recomendados:

– The True Adventures of the World’s Greatest Stuntman: My Life as Indiana Jones, James Bond, Superman and Other Movie Heroes, de Vic Armstrong.

– Stuntman!: My Car-Crashing, Plane-Jumping, Bone-Breaking, Death-Defying Hollywood Life, de Hal Needham.

Que lo disfrutéis y gracias mil por escucharnos.

  • DanielSan87

    Con The Fall me pasa algo parecido a The Fountain de Aronofsky, como alguien la mencione o lea algo sobre una de ellas, acabo volviendo a verla por enésima vez.

  • Titan

    Madre mía, pobre mujer. Lo que está claro es que cualquier reconocimiento sobre los especialistas se queda corto. Y ahora me pongo a escuchar el podcast

  • Manchester Black

    Ha perdido el brazo?! Ostras, que mierda tio.

  • New_Rodro
  • Naxeteeee
  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Muy buen apunte, sí señor.

  • New_Rodro

    Ya que hablamos de especialistas de cine, aprovecho para recomendar esta maravilla a quien no la haya visto y que (entre otras cosas) incluye una emotivo homenaje a los stunmen de los inicios de Hollywood:

    https://m.youtube.com/watch?v=QhARR-zmTCE

  • Chuck Bartowski

    Es que la OST de Crossroads es la hostia, y la escena final con Steve Vai dándolo todo pufff…Como toca el cabrón, y con Stevie Ray Vaughan dándole la réplica, más que la parte metal de Vai, me quedo con la parte de blues que es ACOJONANTE, ese primer riff de Macchio te pone en órbita.

    https://www.youtube.com/watch?v=OqL0kMdXbbU&index=2&list=RDjtPYrqY70Oc

  • Bulba

    Sois unos mamones.

    Leo Ry Cooder y me acuerdo de ‘Cruce de Caminos’ y como hace mil que no la veo me entran ganas. Y me la voy a buscar por la xarxa.

    Y pienso en Ralph Macchio y tengo ganas de ver ‘Rebeldes’.

    Es un sin vivir.

  • John Ryder

    Casi nada. A reservar dos horas. Gracias por el regalo, detallar los contenidos (interesante menú) y encima compartir las referencias y materiales utilizados. Un buen currazo.

    PD. En mi recopilación personal de temas de bandas sonoras, obviamente el ‘Paris, Texas’ de Ry Cooder siempre estará en mi top de temas desoladores junto a otros de Mark Isham, Michael Andrews o Antonio Pinto, por poner algunos ejemplos.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast