Noticias

Venecia 2016 (9ª jornada): Konchalovsky es muy bien recibido con ‘Paradise’

Con los ecos de la exitosa presentación de Jackie de Pablo Larraín que según los críticos cuenta con una portentosa interpretación de Natalie Portman, la 73ª edición de la Mostra de Venecia se dirige hacia su recta final. Hoy se han visto las aspirantes Paradise de Andrei Konchalovsky y Questi Gioirni de Giuseppe Piccioni.

En la edición de hace dos años Andrei Konchalovskiy se hizo con el premio a la mejor dirección por El cartero de las noches blancas. En esta ocasión ha presentado Paradise en donde habla sobre el Holocausto, a través de tres personajes, un policía francés que colabora con los nazis, una aristócrata rusa que esconde a niños judíos y un oficial de las SS que cree que está haciendo el bien. La cinta rodada en blanco y negro ha sido recibida con un gran aplauso por parte de la prensa por ser una inteligente reflexión sobre la maldad y por ofrecer momentos realmente conmovedores.

© GettyImages

© GettyImages

La última película italiana en aspirar al León de Oro es Questi giorni de Giuseppe Piccioni. El film se centra en un grupo de cuatro amigas que acaban de finalizar sus estudios en la Universidad y deberán escoger el camino a seguir. La cinta no ha tenido buena acogida por ser demasiado estereotipada.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se ha presentado Planetarium de Rebecca Ziotowski, protagonizada por Natalie Portman y Lily-Rose Depp. Ambas dan vida a dos hermanas en el París de los años 30 y que se dedican al espiritismo, un productor las recluta para hacer una vanguardista película sobre fantasmas. A juicio de la mayoría de los críticos, este film es un desastre.

© GettyImages

© GettyImages

El gran protagonista de la jornada ha sido el actor francés Jean-Paul Belmondo, que a sus 83 años ha recibido el León honorífico del festival de Venecia.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán las últimas películas a concurso The Woman Who Left de Lav Díaz y On the Milky Road de Emir Kusturica.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Yo donde tengo ganas de verla es en Yoga Hosers.

    Tengo problemas.

  • Pierre V. Wilson

    Ya lo sé. Les contaba. No hay necesidad de insultarme. Este es problema recurrente en VARIAS pelis de Stallone y Kurt Russell.

    George P. Cosmatos no dirigía nada, por ejemplo. Stallone y Kurt Russell dirigieron casi todas su pelis.

  • jacks_brain

    joer este año con Venecia. ¿Más de la mitad de las películas están teniendo muy buena acogida o es mi impresión? Parece que hay muy buena cosecha este año :-)

  • Joe Bueno

    Tango & Cash es entretenida y ya, tampoco es como que se disputen quien ha dirigido Ciudadano Kane y no parece el estilo de Konchalovsky, por suerte.

  • SkullBoy

    ¿Lily-Rose Depp? ¿La hija de Johnny Depp? Pues ni sabía que fuese actriz.

  • GoldenEyeEDD

    Tango y Cash fue dirigida extraoficialmente por más que solo Konchalovsky. De hecho la filmación fue un desproposito y el resultado fue mágico.
    El artículo que le dedicó The Dissolve es una joya.
    http://thedissolve.com/features/forgotbusters/636-stallone-russell-four-directors-the-truly-strange-/

    Como extraño a The Dissolve.

  • Pierre V. Wilson

    Se dice que Sylvester Stallone es el verdadero director de Tango & Cash. Andrei Konchalovsky se peleó con Sly y también con Kurt Russell y abandonó el film a la mitad del rodaje.

  • Joe Bueno

    Andrei Konchalovsky, padre de cosas tan recomendables como El tren del infierno (basada en un guión del maestro Akira Kurosawa) o la simpática Tango y Cash, dió un giro total hacia un tipo de cine mucho mas intimista con la muy celebrada El cartero de las noches blancas.
    Apuntadísma Paradise.

    http://i.vimeocdn.com/video/524291682_1280x720.jpg

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast