Series

El creador de ‘Breaking Bad’ prepara una serie para la HBO

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, su fiel escudera Michelle MacLaren y la actriz Octavia Spencer (Criadas y señoras) están desarrollando un nuevo drama para la HBO que aunará dos de los conceptos más en boga del momento: serie limitada y a la vez del género “true crime”, adaptando un caso real para la pequeña pantalla. Tras éxitos como The Jinx, The People v. O.J. Simpson o Making a Murderer todas las cadenas quieren su pedazo del pastel.

El material elegido –y cuyos derechos posee Spencer– ha sido el libro Raven: The Untold Story of Jim Jones and His People, que recopila la historia del pastor Jim Jones, fundador de la secta Templo del Pueblo, famosa por el suicidio colectivo de sus miembros en 1978 en Jonestown (Guyana).

La serie se centrará en la figura de Jones desde sus comienzos espirituales y en los diferentes acólitos de su culto y cómo llegaron a desprenderse de su voluntad para servir ciegamente a su líder.

Esta es la segunda adaptación de esta historia ahora mismo en marcha, ya que Jake Gyllenhaal está produciendo una antología para A&E sobre diversas sectas y la primera temporada tenía como idea estar centrada en el Templo del Pueblo. Además, Hulu cuenta también con la serie The Path sobre otro culto religioso y donde curiosamente trabaja Aaron Paul (Jesse Pinkman en Breaking Bad).

Gilligan, también enfrascado en la tercera temporada de Better Call Saul, se encargará del guión, con MacLaren dirigiendo el episodio piloto. La directora tiene un contrato con la HBO y también ha colaborado recientemente realizando el piloto de The Deuce, la serie sobre el mundo del porno de David Simon (The Wire).

Vía THR.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No es un humor para todos los gustos, desde luego. Tampoco fue ese mi gag favorito, precisamente. Pero la serie te va ganando por los personajes. Chad Radwell es un titán con el que lloraba de la risa en prácticamente cualquiera de sus apariciones. El momento Backstreet Boys del tercer capítulo me parece antológico.

  • Alvaro Talavera

    Hazme caso y dale una oportunidad, aunque sepas el final el viaje es alucinante. Cada capítulo es una sorpresa detrás de otra y cuando termina la temporada te sorprenderás buscando información porque terminas pensando que no podía ser cierto lo que cuenta. Pero sí, la realidad siempre supera a la ficción.

    A ver si le doy una segunda oportunidad a The Path cuando tenga hueco.

  • Alvaro Talavera

    No pude pasar del piloto. Sé que está pasada de vueltas y que lo hace de forma totalmente consciente, pero no pasé de la última escena de una de las protas muriendo y tuiteando al mismo tiempo.

  • JoakinMar

    Como menciona Angel mas arriba, Gilligan tan solo escribió el piloto. Todo lo demás fue obra del creador de House.

  • Vinnikun

    Mucho fan de Gilligan pero donde estabais aqui?
    http://pics.filmaffinity.com/battle_creek_tv_series-751786347-large.jpg

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Y la segunda es mejor aún.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Ojo con Scream Queens. No es de terror, es una comedia absurda y petarda pasadísima de vueltas. Para mí, la mayor sorpresa de la temporada pasada.

  • Meitantei872

    No conocía The People V O.J Simpson, me lo apunto.

    En Movistar han estado emitiendo una serie documental de cinco episodios: O.J Made in América. En el que se trata la figura y trayectoria del deportista y actor. De su relación con Nicole y de cómo consiguió el sueño americano.

    En paralelo, abordan los tratos recibidos por la policía hacia la comunidad negra, del juicio a Rodney King y de cómo influyó el resultado de éste en el juicio de O.J. Y de cómo dividió a la sociedad Americána.

    Recomendadisimo sin duda.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast