Noticias

Venecia 2016. Palmarés: Lav Diaz se consagra con ‘The Woman Who Left’

El jurado presidido por Sam Mendes ha dado por finalizada la 73ª edición del Festival de Venecia. El certamen ha consagrado al filipino Lav Diaz que presentó ayer el film The Woman Who Left. En segundo lugar ha quedado Tom Ford que se ha hecho con el Gran premio del jurado por Nocturnal Animals. Oscar Martínez por El ciudadano ilustre y Emma Stone por La La Land han sido recompensados con los galardones interpretativos. En el apartado de Horizontes la actriz Ruth Díaz se ha visto reconocida por su trabajo en Tarde para la ira de Raúl Arévalo.

© Cordon Press

© Cordon Press

Sección oficial

León de Oro: The Woman Who Left, de Lav Diaz.

Gran premio del jurado: Nocturnal Animals, de Tom Ford.

Premio especial del jurado: The Bad Batch, de Ana Lily Amirpour.

Mejor dirección: Ex aequo: Amat Escalante, por La región salvaje y Andrei Konchalovsky, por Paradise.

Copa Volpi. Mejor actor: Oscar Martínez, por El ciudadano ilustre.

Copa Volpi. Mejor actriz: Emma Stone, por La La Land.

Mejor guión: Jackie, de Noah Oppenheim.

Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación: Paula Beer, por Frantz.

Ópera prima

Premio Luigi de Laurentiis: The Last of Us, de Ala Eddine Slim.

Horizontes

Mejor película: Liberami, de Federica Di Giacomo.

Premio especial del jurado: Big Big World, de Reha Erdem.

Mejor dirección:, Fien Troch, por Home.

Mejor actor: Nuno Lopez, por Sao Jorge.

Mejor actriz: Ruth Díaz, por Tarde para la ira.

– Mejor guión: Bitter Money, de Wang Bing.

Mejor cortometraje: La voz perdida, de Marcelo Martinessi.

Premios de Venecia clásica

Mejor documental sobre el cine: Le concours, de Claire Simon.

Mejor restauración: Break Up- L’uomo dei cinque palloni, de Marco Ferreri.

Premios paralelos

Premio del público de La semana internacional de la crítica: Los nadie de Juan Sebastián Mesa.

Premio FIPRESCI: Mejor película de la sección oficial: Une vie de Stéphane Brizé. Mejor película de Horizontes: Kékszakállú de Gastón Solnicki

Premio SIGNIS: Piuma de Roan Johnson. Mención especial: On the Milky Road de Emir Kusturica.

El resto de premiados los podéis consultar en la web oficial de La Biennale.

Termina aquí la cobertura de la 73ª edición de Venecia. Muchísimas gracias por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Lean

    Acabo de salir de ver Tarde para la ira y estoy emocionado por ver una peli con tanta garra.
    Arévalo se empapa del buen hacer de directores que lo han dirigido y de claros referentes, se echa la camara al hombro y nos pone delante una pelicula cruda, sucia, tensa. Los actores estan inmensos y sinceramente, uno de los debuts mas prometedores que he visto. A ver si gusta en Toronto al igaul que Colossal de Vigalondo, que ha gustado bastante y Un monstruo viene a verme, que ha puesto las vaginas como una plaza de gitanos al parecer

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hay versión rusa de ocho horas, pero vamos… una minucia con lo que haría el amigo filipino…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_y_paz_(pel%C3%ADcula_de_1967)

  • Greboada

    La primera película duraría 8 horas y contaría como Bilbo sale de casa a recoger el correo.

  • Fabiola Barcelo

    Si, está bastante claro. Ya que no no me puedo cabrear por una película que no he visto. Pero si, me refiero a que está guapo.

  • jacks_brain

    lo de Peter Jackson habría quedado de mera broma si llega a coger este tío El Hobbit.

  • jacks_brain

    No está nada claro. Al no ser que te refieras a esto:
    https://i.ytimg.com/vi/08tAnJ3pIyM/hqdefault.jpg

    Pero si no Selfi tiene bastante razón XD

  • jacks_brain

    LOOOOOOOOOOOOOOOL

  • Fabiola Barcelo

    Está bastante claro lo que digo, y si no lo entiendes pues nada.

  • Sefi_Dios

    ¿No has visto la película como para alegrarte por Emma Stone pero sí para saber que se ningunea a Gosling?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast