Noticias

Tito Clint, the number one

Hacía un tiempo que Clint Eastwood no lograba un buen impacto en taquilla (a excepción de la reciente El francotirador). Su cine, aunque nunca funciona mal, ha sido mucho menos impactante en términos económicos cuando él no ha estado al frente del reparto que cuando ha ejercido de protagonista, especialmente en películas enfocadas a retratar determinados momentos históricos. Sin embargo, su último título, Sully, llega directo al nº1 de la taquilla norteamericana con Tom Hanks como gran reclamo. Su nuevo trabajo retrata al capitán Chelsey Sullenberger, que logró salvar a los 155 pasajeros de su avión en un aterrizaje forzoso sobre el río Hudson, pero al que una investigación posterior puso en tela de juicio. Muy buena recepción para una película que juega con distintas líneas temporales y duraciones de sus tramas para retratar tanto la esencia de un acto heroico como la facilidad que la mentalidad de hoy día tiene para acabar arrasando con cualquier atisbo de dignidad de quien, habiendo hecho un acto épico, resulta ser tan humano (y propenso a los errores) como cualquiera. 75/100 en Metacritic y un 8,0 en IMDb nos animan a acercarnos a este título en cuanto llegue a nuestro país.

Segundo puesto para la segunda novedad de la semana. When the Bough Breaks está planteada como un thriller en torno a un fenómeno creciente y discutido a nivel mundial, el de los vientres de alquiler, aunque su acercamiento al tema dista mucho de ser político y se acerca al telefilme de obsesiones amorosas y psicópatas histéricas. La premisa: Una mujer que ejerce de vientre de alquiler para una pareja, se enamora hasta lo absurdo del que será padre de su criaturita. Parece que la propuesta no ha gustado nada (30/100 en Metacritic) por lo sensacionalista, moralista, trillado y, sobre todo, lo torpemente narrada que está. Muchos dardos a un guión donde la empatía por los personajes desaparece a placer y por la genérica dirección de Jon Cassar. Tampoco ha conseguido salvar el examen del público (4,6 en IMDb).

Finalmente encontramos una nueva propuesta de animación en quinto lugar. Robinson Crusoe se estrena en Estados Unidos con una pésima taquilla. Y es que, aunque la animación ha sido el género invencible de este verano, todo tiene un límite. Pese a una notable solvencia técnica, ya el tráiler de Robinson Crusoe avanza una de las peores tendencias en el cine de animación reciente, las pelis de personajes tontos y cachiporrazos. Nada de bromas bien construidas, de personajes interesantes o de tramas medianamente emocionantes. La crítica no ha tenido reparos en suspenderla con fuerza (36/100 en Metacritic) y casi ocurre lo mismo con el público (5,3 en IMDb).

TAQUILLA USA
Sully 35,5 Mill. $ 35,5 acum. 1 sem.
When the Bough Breaks 15,0 Mill. $ 15,0 acum. 1 sem.
Don’t Breathe 8,2 Mill. $ 66,8 acum. 3 sem.
Suicide Squad 5,7 Mill. $ 307,4 acum. 6 sem.
Robinson Crusoe 3,4 Mill. $ 3,4 acum. 1 sem.
Kubo and the Two Strings 3,2 Mill. $ 40,8 acum. 4 sem.
Pete’s Dragon 2,9 Mill. $ 70,0 acum. 5 sem.
Bad Moms 2,8 Mill. $ 107,5 acum. 7 sem.
Hell or High Water 2,6 Mill. $ 19,8 acum. 5 sem.
Sausage Party 2,3 Mill. $ 93,2 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • RKO

    ¿Alguien dijo Oscars?

  • rafaelgg

    Cierto, gracias por la corrección, mira que lo sabía pero por alguna razón en mi recuerdo sustituí a Van Horn por Eastwood

  • Gunn

    No es suya, es de su amiguete Buddy Van Horn

  • Bulba

    Y el salto del coche.

    Luego mucho ‘A Todo Gas” y blaoblaoblao…

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast